Opera Estado Islámico en Ciudad Juarez

0
833
El Estado Islámico podría estar operando en conjunto con el 'Cartel de Juaréz'
El Estado Islámico podría estar operando en conjunto con el 'Cartel de Juaréz'
El Estado Islámico podría estar operando en conjunto con el ‘Cartel de Juaréz’

 

Chihuahua, Chih.- La organización ‘Judicial Watch’ alertó que se encuentra operando una célula del Estado Islámico (ISIS) al oeste de Ciudad Juarez y a unos 8 km de la frontera con Estados Unidos.

 

“ISIS está operando un campo a pocos kilómetros de El Paso, Texas”, indicó la organización quienes también citan a fuentes del Ejercito Mexicano y un agente de la Policía Federal. Además, la ONG advierte de otra célula en Puerto Palomas, Juaréz, que facilitaría la entrada de islamistas a los Estados Unidos.

 

“Durante el transcurso de una operación conjunta la semana pasada, el Ejército Mexicano y agentes del orden federal descubrieron documentos en árabe y urdu, así como ‘planes’ contra el Fort Bliss –la instalación militar en expansión que alberga una división blindada”, declara el informe del ‘Judicial Watch’ con sede en Washington.

 

El informe asegura que en el lugar donde se concentran las células del Estado Islámico, está dominada por el ‘Cartel de Juaréz’ y una banda llamada ‘Barrio Azteca’, considerada de las más peligrosas en los Estados Unidos. Siendo esta zona, una de las más hostiles para el Ejercito Mexicano.

 

Judicial Watch asegura que los denominados ‘Coyotes’, encargados del trafico de personas y relacionados con el ‘Cartel de Juaréz’; ayudan a los terroristas de ISIS a cruzar la frontera.

 

El organismo también asegura; y de acuerdo a fuentes federales mexicanas, que los terroristas buscan explotar los ferrocarriles en México, así como las instalaciones aeroportuarias aledañas a Santa Teresa, Nuevo México.

 

Judicial Watch, Inc., según su sitio web, es “una fundación educativa conservadora, no partidista, que promueve la transparencia, la responsabilidad y la integridad en el gobierno, la política y la ley” en Estados Unidos.

 

GRUPO INFORMATIVO ASÍ SUCEDE/ Redacción