Organización Ramírez proyecta un nuevo desarrollo; llegaría Fabricas de Francia, Cinépolis VIP y dos torres

0
2

Celaya, Gto. a 6 de Diciembre del 2017.- Organización Ramírez continua ampliando, diversificando y fortaleciendo su red de negocios en el Bajío Mexicano, particularmente en Guanajuato.

La empresa de origen michoacano invertiría 3 mil millones de pesos en esta ciudad, en un nuevo y ambicioso proyecto en la zona oriente, donde actualmente operan agencias de autos, bancos y hoteles.

Un nuevo centro comercial, un complejo de cines VIP, una gran tienda departamental, dos torres de 60 metros, locales comerciales, dos amplios estacionamientos y otras áreas serán parte del nuevo complejo.

El desarrollo se construirá en el bulevar Adolfo López Mateos, en la primera sección de Jardines, en Plaza Las Américas, donde actualmente se encuentra el centro comercial Soriana, un restaurante, un banco y algunos comercios.

La actual zona comercial que se ubica en el bulevar en la primera sección de la colonia “Jardines” y frente a la colonia “Las Insurgentes” será demolido para dar vida al nuevo y moderno complejo comercial y habitacional.

De acuerdo con el proyecto conceptual, en el primer nivel se construirá una nueva tienda comercial del Grupo Soriana que contará con un amplio estacionamiento para consumidores de Celaya y la región.

En el segundo nivel se instalaría “Fabricas de Francia” y además se construirían dos torres de 60 metros cada una, la primera para oficinas y una segunda de apartamentos.

Además, para darle marca propia, se construirá un complejo de salas de cine VIP y un amplió estacionamiento con mil 700 cajones para igual número de vehículos.

Regidores integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento que encabeza la Regidora Marta Norma Hernández conocen desde hace varias semanas del proyecto que continuará impulsando el desarrollo de la ciudad.

Fuentes del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística de Celaya, que encabeza Sergio Martínez León ya analizan otorgar los avales correspondientes para el inicio de la obra el primer trimestre del próximo año.

Apenas el pasado 30 de noviembre, en la ciudad de León también se anunció que un grupo empresarial construirá la tercera etapa del Factory Shops Outlet León, que contempla como ‘tienda ancla’ un complejo de Cinépolis, de 7 salas de cine.

Un dato interesante del proyecto que estaría concluido también el próximo año, es que en la construcción de Cinépolis se realiza con bloques que son traídos desde Monterrey, un armado tipo ‘Lego’; por lo cual el propio amueblado de la salas es más rápido.