Otorgan permiso de conducir a menores de edad en Salamanca

0
7

Salamanca, Gto.13 de noviembre del 2017– La Dirección de Transporte informa a la población que a partir los ciudadanos que sean mayores de 15 años de edad y menor a 18 años podrán tramitar su permiso para conducir.

Eduardo Ruiz Moreno, Director de transporte en Salamanca, dio a conocer que de acuerdo con el artículo 107 de la ley de movilidad para el estado de Guanajuato y sus municipios, a las personas mayores de quince años y menores de dieciocho se les podrá expedir permisos de conducir únicamente del servicio particular de los tipos “A” y “D” con el previo consentimiento por escrito otorgado por el padre, madre o tutor del menor, además del cumplimiento de los requisitos.

El titular destacó que este permiso tendrá vigencia hasta en tanto no se cumpla la mayoría de edad, autorizando a los menores a conducir vehículos únicamente en los horarios que comprende de las 6 a las 23 hrs., dentro de este permiso el padre, madre o tutor deberá de asumir de manera expresa el consentimiento de hacerse responsable de los daños o perjuicios que pudiera ocasionar el menor en caso de algún accidente.

Puntualizó que el área de expedición de licencias Salamanca es la encargada de otorgar permisos para menores según lo marca la normativa vigente.

El funcionario informó que los requisitos que se necesitan para obtener este permiso constan del el acta original de nacimiento del menor y una copia de ella, identificación con fotografía ya sea escolar o certificado de estudios,

comprobante de domicilio (Recibo de agua, luz o teléfono, que este vigente y que no exceda los tres meses), identificación oficial y original con fotografía vigente de los padres o de la persona que comparezca a registrar al igual que una copia de ella.

Además deben presentar un certificado médico expedido por algún instituto de salud (ya sea Cruz Roja, ISSSTE, IMSS, Hospital General o Centro de Salud) el cual deberá contener el tipo de sangre, agudeza visual (indicando que la persona requiere lentes o no) y si la persona es apta para conducir vehículo de motor.

Ruiz Moreno Mencionó que como parte de este proceso se llenará y firmará una carta responsiva que será brindado por el área encargada, invitando a los interesados a acudir a las oficinas del área de expedición de licencias de la dirección de transporte ubicadas en la Calle Andrés Delgado No. 216 en la Zona centro, para realizar el trámite y solicitar mayor información