Padre de asesino en Las Vegas, el más buscado por el FBI

0
140
Fotot: El debate

02 de octubre del 2017.-Las Vegas(AFP)(EFE).- La noche del día de ayer, domingo 1 de octubre, se registró un tiroteo en la ciudad de Las Vegas, donde más de 22 mil personas se encontraban presentes en el festival de música country, dejando como saldo la muerte de 58 personas (hasta el momento) y más de 515 heridos.

La policía afirmó que un solo hombre abrió fuego contra los asistentes desde su habitación en el piso 32 del hotel casino Mandalay Bay

El alguacil, Joseph Lombardo, señaló que el presunto atacante fue identificado como Stephen Paddock de 64 años, y en su cuarto de hotel lograron encontrar varias armas.

“Había por lo menos ocho armas”, dijo a la prensa el sub jefe de policía Kevin McMahill.

Paddock, es un hombre blanco que vivía a 130 km de Las Vegas, no tenía antecedentes penales, sin embargo, se encontraba hospedado desde el pasado 28 de septiembre.

El atacante Stephen que mató hasta el momento 58 personas, tiene un truculento pasado familiar, donde su padre, Patrick Benjamin Paddock, fue un ladrón de bancos que pasó años en la lista de los más buscados por el FBI en 1968.

Dicha información, fue confirmada por Peter Alexander del medio NBC News, quien asegura que Patrick Paddock era el padre del tirador Stephen.

El padre del asesino en Las Vegas, había sido sentenciado a 20 años de reclusión en La Tuna, Texas, a causa de que había asaltado un Banco Nacional en el año de 1960, según un artículo publicado en el diario Tucson Daily Citizen.

Después de diez años, Benjamin Paddock se dio a la fuga y se encontraba viviendo bajo el nombre de Bruce Warner, y operaba una sala de bingo, y mantenía todo bajo control a causa de su identidad falsa. Sin embargo, para el año de 1998, Benjamin Paddock murió.

Y después de 40 años, el apellido vuelve aparecer en los diarios estadounidenses, y esta vez por su hijo, Stephen Paddock, quien abrió fuego contra una multitud en Las Vegas desde el cuarto de un hotel, asesinando a unas 58 personas e hiriendo a más de 500 personas.

Con información del debate