Padres de familia cierran puente y camino por falta de maestro en Cortazar

0
10

Cortazar, Gto 7 de Noviembre de 2017.- En demanda de un maestro “fijo”, para atender a los alumnos del primer grado de la Telesecundaria 16,  los padres de familia cerraron con piedras el antiguo camino al puente colgante, aunque lo abrieron horas después.

La protesta se dio el martes por la mañana, al mismo tiempo en que cerraron la entrada principal al plantel, y colocaron un cartel en el que reafirmaron la demanda de un maestro para el primer año.

Los padres de familia dijeron que este problema lo padecen desde el ciclo escolar anterior, y aunque se asignó a varios maestros, solo duraban poco tiempo.

La última maestra que atendió el grupo, tuvo un accidente y ya no pudo asistir, pero tampoco se envió ningún relevo para que se hiciera cargo, aunque por un tiempo, otra maestra se hizo cargo de dos grupos, con poco avance en clases.

Los padres de familia señalaron que la falta de maestro perjudica la educación de sus hijos, porque sufren retrasos en sus enseñanzas, y al finalizar el ciclo escolar, no cubrirán el programa educativo.

También dijeron que aunque se presentaron la demanda del maestro y las quejas por su carencia, las autoridades educativas en Celaya solamente dicen que “no hay presupuesto”, pero no resuelven el problema, señalaron.

En el primer grado asisten 14 alumnos, aunque señalaron que si la matrícula no se incrementó, se debió a la irregularidad de contar con un maestro permanente para atender el grupo.

Después de algunas horas de protesta con el camino y el plantel cerrados, los padres de familia optaron por abrirlos, aunque indicaron que al menos durante el martes no se presentó ningún representante de las autoridades educativas.

Sin embargo, anunciaron que su movimiento continuará, “con cierre de carreteras” hasta que se resuelva el problema.

Con piedras, los padres de familia cerraron el antiguo camino al puente colgante, para protestar por la falta de un maestro que atienda a los alumnos del primer grado de la Telesecundaria 16 de la la colonia La Fortaleza.

Los padres de familia de la Telesecundaria No. 16 en la colonia La Fortaleza, cerraron el plantel por unas horas, pues dijeron que desde el ciclo escolar anterior, carecen de un maestro “fijo” que atienda el primer año.