Participa el gobernador Márquez y el Ejecutivo de Jalisco, Aristóteles Sandoval, en el cierre de la Fiesta de la Vendimia

0
303

 

Dolores Hidalgo, Gto.- El gobernador, Miguel Márquez Márquez; la presidenta del DIF Estatal, Maru Carreño de Márquez; el Ejecutivo de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, y su esposa Lorena Arriaga de Sandoval presidenta del DIF de Jalisco; concluyeron las actividades de la Fiesta de la Vendimia, la cual posiciona a Guanajuato como el Destino Cultural y Gastronómico de México.

 

La marca Guanajuato ¡Si Sabe!, con este tipo de eventos se ha posicionado a nivel nacional e internacional, ejemplo de ello, es la designación de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2015.

 

Este año, Guanajuato celebra 10 años del resurgimiento del vino en la entidad, con la Fiesta de la Vendimia que tuvo su cierre en los Viñedos “Cuna de Tierra” en Dolores Hidalgo.

 

La Fiesta de la Vendimia, inició el 01 de agosto y durante 5 fines de semana, se realizaron actividades en los viñedos de Caminos D´Vinos, Vinícola Toyán, Viñedo San Miguel, La Santísima Trinidad y Cuna de Tierra.

 

Asistieron más de 4 mil personas y participaron 4 municipios, además de Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende, este año se sumaron a la Fiesta de la Vendimia Comonfort y Guanajuato Capital.

 

Para estos eventos se contó con la presencia de 9 chefs, 3 enólogos, 2 sommeliers y 20 expositores guanajuatenses.

 

En la 5ª Fiesta de la Vendimia realizada en “Cuna de Tierra” en Dolores Hidalgo, participaron más de mil 500 personas, entre clientes, proveedores y turistas.

 

Los asistentes disfrutaron de una degustación gastronómica y vinícola, que ofrecieron los Chefs Susana y Eduardo W. Palazuelos.

 

Se llevaron a cabo talleres y actividades en torno al viñedo y vino como: La evolución de los vinos de Cuna de Tierra, Cata vertical de Cuna de Tierra, Elaboración del corcho y su importancia en el proceso del vino.

 

Además, se realizaron paseos en diligencias y caballos percherones, espectáculo ecuestre y un Homenaje a Don Juan Manchón fundador de los Viñedos Cuna de Tierra.

 

Actualmente Cuna de Tierra es un viñedo boutique con más de 30 hectáreas, donde se cultivan numerosas variedades viníferas y silvestres para pié de injerto, lo que permite producir 6 vinos tintos y 1 blanco.

 

Cuna de Tierra ha sido reconocido con las Medallas de oro, plata y bronce en concursos de Citadelles du Vin en Burdeos, Bacchus en España, CINVE en Ribera del Duero, Concours Mondial de Bruxelles y Decanter en Inglaterra.

 

Recibió también el Premio Guanajuato a la Competitividad Turística como Mejor Producto Turístico 2014.

 

GRUPO INFORMATIVO ASÍ SUCEDE/ Redacción