Participa el mandatario estatal en el Primer Informe de gobierno del Ayuntamiento de Jaral del Progreso

0
260

_jc_3421

 

Jaral del Progreso, Gto., 14 de septiembre del 2016.- “En la tarea de gobernar no bastan las obras, no basta la danza de los millones de inversión, es importante construir una política humanista, generar Administraciones cercanas a la gente”, aseguró el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

 

Al participar en la ceremonia del Primer Informe de Gobierno del Ayuntamiento de Jaral del Progreso, que preside el Alcalde, José Alberto Vargas Franco, el Ejecutivo del Estado, destacó que la ciudadanía demanda funcionarios públicos cercanos y con apertura para atender la problemática social.

 

“Todo gobierno debe tener siempre en el centro de su atención, a la persona. Las políticas públicas orientadas con esta visión, dan como resultado programas y acciones que permiten el desarrollo integral de las personas, el bienestar de las familias y el progreso”, puntualizó.

 

En Jaral del Progreso en coordinación con el Ayuntamiento, señaló el Mandatario Estatal, se aplica el Programa Impulso Social, para combatir la pobreza e impulsar el bienestar de las familias que más lo necesitan.

 

En materia de conectividad resaltó la rehabilitación de la carretera Jaral del Progreso–Valle de Santiago, obra que viene a favorecer la comunicación en la zona y con ello, se detona la actividad social, económica y comercial.

 

Además, está la carretera Jaral del Progreso-Cortazar que se concluye en el 2016 con una inversión de 100 millones de pesos.

 

Márquez Márquez, anunció la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de Jaral del Progreso, que contempla un presupuesto superior a los 60 millones de pesos, lo que contribuirá al saneamiento y el cuidado del medio ambiente.

 

En el rubro de educación se impulsó la construcción y rehabilitación de aulas y espacios dignos para la educación de niños y jóvenes, a través del programa de mejoramiento de la infraestructura educativa.

 

A esto se suma los apoyos en becas, tabletas digitales, uniformes para alumnos de secundaria y mochilas para estudiantes de primaria.

 

“Para el 2017, Guanajuato será el único estado a nivel nacional con la cobertura al 100 por ciento en tabletas digitales para alumnos de preparatoria y universidad, así mismo atención integral para el magisterio con éste apoyo”, precisó.

En infraestructura urbana informó de las obras de pavimentación de la calle Cuauhtémoc, en la cabecera municipal, y la Calzada Victoria, en la comunidad Victoria de Cortazar.

 

En el tema de seguridad, el Ejecutivo reiteró el apoyo a las autoridades municipales con la entrega de más de 700 patrullas en el 2016, Jaral del Progreso se benefició con 8 unidades, que serán importantes para la paz y tranquilidad de las familias.

 

Grupo Informativo Así Sucede