Participan cerca de 200 nadadores en el municipal

0
456

IMG_9890

La mañana del sábado en la alberca del Colegio Panamericano, se desarrolló la etapa municipal de natación rumbo a la Olimpiada Infantil y Juvenil 2016, misma que fue organizada por el Sistema de Cultura Física y Deporte del Municipio de Celaya (SIDEC) y la Liga Municipal de Natación (LIMUNAT).

 

En esta fase municipal participaron cerca de 200 nadadores provenientes de las escuelas Orcas, Squalos, Tritones, Instituto Tecnológico de Celaya (ITC) y el Instituto Tecnológico de Roque (ITR), los cuales demostraron un gran nivel dentro de la alberca.

 

Desde las ocho de la mañana hasta la una de la tarde del sábado, se llevó a cabo la fase municipal donde los entrenadores y nadadores, demostraron que existe un buen nivel en esta disciplina que ha dado varias medallas al municipio y al estado dentro de la justa nacional.

 

Cabe recordar que con este evento, inició sus actividades la Liga Municipal de Natación (LIMUNAT), misma que hace unas semanas recibió su acta que la avala como tal con el objetivo de masificar el deporte en Celaya y con esto realizar la detección de talentos que representen no solo al municipio, sino al estado dentro de la natación.

Por su parte, el titular de la Liga Municipal de Natación (LIMUNAT), Raúl Niño Maldonado, se mostró satisfecho por la buena respuesta que tuvieron de parte de los nadadores hacia este evento municipal.

 

“Estoy muy contento por la buena respuesta que tuvimos para este evento donde participaron alrededor de 200 nadadores, por lo que iniciamos bien como Liga Municipal de Natación. Esperamos siga esta buena participación para los siguientes eventos que realicemos”.