PC presenta operativo por Día de muertos en Salamanca

0
6

Salamanca, Gto,12 de octubre del 2017-. La dirección de Protección Civil en coordinación con dependencias municipales, fuerzas de seguridad, Cruz Roja, Sanidad y Bomberos, presentaron las estrategias del Operativo denominado “Día de Muertos” que dará inicio a partir del 31 de octubre al día 2 de noviembre en distintos puntos y panteones de la ciudad.

Héctor Hernández de la Mancha, director de Protección Civil, dio a conocer el plan estratégico de lo que conformará el Operativo que se implementará en el Día de Muertos en los principales panteones de la cabecera municipal y comunidades del municipio.

Asimismo el titular añadió que el objetivo es establecer los mecanismos de coordinación entre dependencias municipales, estatales y grupos voluntarios, con el fin de privilegiar la integridad física de los visitantes en cada uno de los panteones ubicados tanto en la zona urbana como en comunidades.

Los panteones que se darán puntual atención y vigilancia, son los panteones municipales de La Cruz y Las Flores, panteones privados como Villa de la Paz y Nueva Vida, de igual manera los panteones de las comunidades de Mendoza, Valtierrilla, Cárdenas, El Estanco y La Ordeñita.

Dentro de la operatividad se encuentran el cierre de diversas vialidades como lo es el carril de sur a norte de la Avenida Valle de Santiago en el tramo del Panteón de La Cruz y la calle Aldama en el tramo del Panteón de Las Flores, así como la instalación de Centros de Mando de Protección Civil en ambos recintos

Dentro de la operatividad participaran dependencias de Panteones, Mando Único, Vialidad, Alumbrado, Servicios Públicos Municipales, Fiscalización y Control, Cruz Roja, Bomberos, Jurisdicción Sanitaria V, CAISES, Limpia, Gendarmería, Transporte, Parques y jardines y la central de Emergencias 911, con lo que estarán al pendiente de las necesidades de los ciudadanos y visitantes durante esta jornada.