Pequeño originario de San Francisco del Rincón es la voz de Miguel en Coco

0
32

31 de octubre del 2017.- Coco es sin dudar alguna, la película de animación más mexicana que se ha hecho. Los estudios Disney-Pixar, trabajaron por mucho tiempo en dicha película, donde lograron captar la esencia de una de las tradiciones más mexicanas: el día de muertos.

La historia de Coco se centra en el pequeño Miguel, quien anhela “explotar” al máximo sus dotes musicales, sin embargo, toda su familia se opone rotundamente a su sueño.

Miguel, con una complexión infantil muy mexicana, que emana inocencia y ternura, se ha robado el corazón de todas las personas que ya han visto la cinta de Disney-Pixar

PERO…¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE LA VOZ DE MIGUEL?

Su nombre es Luis Ángel Gómez Jaramillo de 12 años de edad, orgullosamente originario de San Francisco del Rincón, Guanajuato.

Desde edad temprana, Luis Ángel demostró inquietud por el canto y a los cinco años, comenzó a cantar todos los días con su abuela a la hora de la cena.

En una entrevista con Notimex, esta joven estrella de la película animada Coco, comentó:

“Siempre me dice que debo perseguir mis sueños, cumplirlos, pero siendo humilde y sin perder el piso”.

Siendo tan pequeño de edad, Luis Ángel comenzó a participar en eventos musicales en su natal San Francisco del Rincón y sus alrededores. Con lo poco que le pagaban, ayudaba a su mamá con los gastos de su estudio.

En el pintoresco pueblo de San Francisco del Rincón, lo apodaron El Gallito de Oro. Su talento llevó a participar en la primera edición de La Voz Kids México. Aunque no llegó a la final, siguió luchando por sus sueños.

Tal vez la suerte estuvo de su parte o era el destino. El siguiente video que te comparto a continuación, llegó a manos de las personas a cargo de la película de animación Coco.

con información de El debate