Piden apoyo a Celayenses para que delicuentes devuelvan óleo robado del templo de San Antonio

0
4

Celaya, Gto., 14 de noviembre del 2017.- El pasado domingo 12 de noviembre, la parroquia de San Antonio de Padua, fue objeto de la delincuencia.

Los hechos ocurrieron cuando aproximadamente a las 2:00 PM del domingo 12 de noviembre personal de la parroquia se percató de que había sido sustraído un óleo antiguo plasmado sobre tela, dicha pintura representaba a San Miguel Arcángel, San Benito, San Francisco y las Ánimas del Purgatorio, el cual se encontraba en la casa parroquial.

“Cuando nos dimos cuenta del robo, inmediatamente acudimos al ministerio público para interponer la denuncia correspondiente, la cual quedó asentada en la carpeta de investigación número 116529, por lo que estamos en espera de los resultados.” Dio a conocer el párroco Manlio Nahúm Flores Martínez.

Así mismo, se notificó al INHA, por tratarse de una obra de arte sacro.

Por el momento, será la única información que se proporcione, para no entorpecer el desarrollo de las investigaciones y esperando que pronto se esclarezca y vuelva la pintura a donde pertenece.

La parroquia solicita a la ciudadanía participar con sus oraciones para recuperar la valiosa obra de arte que pertenece al pueblo.