Pintan mural en la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés

0
122

Mural 1

Con una temática para fortalecer la identidad de los niños y jóvenes, a través del deporte para su formación integral, se realiza un mural alusivo al deporte local en la entrada del gimnasio de básquetbol ‘Isidro Martínez Suárez’ de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés.

El artista Arturo Elías Islas, integrante de la Asociación Internacional de Artes Plásticas ONG Unesco, es quien está a cargo de este mural que se comenzó el pasado 18 de julio.

“Básicamente, trabajamos el mural con SIDEC. Cuando platicamos de la temática, hicimos hincapié en fortalecer la identidad de los niños y jóvenes ante disciplinas que les ayuden a tener una educación más integral. La técnica es acrílico sobre muro y estamos trabajando en algunos conceptos del niño”, expresó Arturo Elías Islas.

La intención es que los niños del tercer Curso de Verano SIDEC, observen el desarrolló del mural, así lo mencionó Marco Heroldo Gaxiola Romo, director del Sistema Deportivo Celayense (SIDEC).

“Todos los niños del Curso de Verano, pasan por esta área todos los días y están viendo desde el principio el trazo y el desarrollo de la obra durante las cuatro semanas que ellos van a estar viniendo y pasando todos los días, además conociendo al artista”.

De acuerdo al artista Arturo Elías Islas, el mural tiene un avance de un 70 por ciento y estará concluido a finales de agosto.