POLICÍA MUNICIPAL RECIBE CAPACITACIÓN EN PROTOCOLO DE ACTUACIÓN CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

0
129

thumbnail_IMG-20170210-WA0006

 

Mediante esta capacitación, el gobierno del Estado y del municipio de Celaya, pretenden que la actuación policial sea un ejemplo de confianza y actuar a quien acudir.

Celaya, Guanajuato, a 10 de Febrero de 2017.- Con el objetivo de construir una sociedad igualitaria y que la actuación policial se robustezca a favor de los Derechos Humanos, respeto, y protección de las mujeres, personal de la Policía Municipal concluyó de manera exitosa la capacitación en el Protocolo de Actuación Policial con perspectiva de género.

En el evento, se realizó la entrega de constancias a 91 cadetes y policías municipales que concluyeron de manera exitosa la capacitación, misma que constó de 200 horas de trabajo que se llevó a cabo entre los meses de Noviembre y Diciembre de 2016.

Dentro de los talleres impartidos, en los cuales participaron 23 mujeres y 68 hombres, se trataron temas de Perspectiva de Género, Leyes, Declaraciones Estadísticas, Violencia en Género y Protocolos de Actuación.

“Es muy importante la equidad de género, lo principal es reconocer la importancia de las mujeres en nuestras actividades diarias, darles el realce que merecen, las mujeres son quienes regularmente sacan el trabajo a flote porque son más responsables, es por ello que dentro de la corporación hay varios mandos que son mujeres, y esperamos que muchas más mujeres sigan incorporándose a la policía, su función es fundamental en el esquema de la sociedad”, dijo en su intervención el Secretario de Seguridad Ciudadana , César Armando Vázquez Rivera.

Por su parte, personal del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), señaló que hablar de igualdad y perspectiva de género, es un tema que le incumbe a hombres y mujeres, y por ello es que a diario se avanza en el tema de los Derechos Humanos de las mujeres, donde un actor importante, sin duda, es el trabajo de las y los policías en su actuación diaria.

“Son ustedes los que verdaderamente logran el cambio dentro de la sociedad y los que dan la confianza de que las cosas están cambiando, cuando la actuación policial se enmarca en una situación real de respeto y protección a las mujeres, es cuando la sensación que obtienen las mujeres de que tienen alguien a quien recurrir, y que no están solas en la defensa de sus derechos; eso justamente es lo que buscamos en el día a día, que la actuación policial se robustezca a favor de los derechos humanos de las mujeres, que dejen de ser abusadas, tratadas con discriminación o en una violación flagrante a nuestros derechos, el día de hoy el gobierno del Estado y del municipio de Celaya buscamos que la actuación policial sea el ejemplo de confianza y actuar a quien acudir”, mencionaron.

El presídium estuvo integrado por el Secretario de Seguridad Ciudadana, César Armando Vázquez Rivera; el director de la Policía Municipal J. Santos Juárez Rocha; y Francisco Hernández, Representante del IMUG.