Policía responsable de muerte de joven de 17 años en León

0
203

El alcalde de León, Héctor López Santillana, informó que el dictamen de la Procuraduría de Justicia del Estado, arrojó que el policía Arturo Gutiérrez Silva, sí es responsable de la muerte de César Eduardo Ojeda de 17 años.

Los hechos se registraron en la Colonia Los Castillos el pasado viernes 29 de julio cuando el elemento accionó su arma de fuego después de  que César Eduardo intentó darse a la fuga tras ser detenido por consumir bebidas embriagantes en la vía pública.

El alcalde dijo que su administración no protegerá a nadie que haya actuado por encima de la ley por lo que recordó que desde que se tuvo conocimiento del caso se entregó toda la información a la Procuraduría de Justicia para que investigara y deslindara responsabilidades en la muerte de César Eduardo Ojeda.

“El Procurador me informó que las pruebas periciales sobre la ojiva se concluyeron el miércoles y la orden de aprensión se liberó el jueves y están ya en la búsqueda del elemento”, dio a conocer.

 “Nuestro compromiso absoluto para que se sancione, se investigara en primer lugar, se deslindaran las responsabilidades y se ponga a disposición de las autoridades correspondientes para que el hecho se esclarezca hasta sus últimas consecuencias”, añadió.

Asimismo dijo que no existirá impunidad en el caso pues ya se está buscando a Arturo Gutiérrez Silva para que sea presentado ante las autoridades judiciales ante su responsabilidad en el delito de homicidio.

Además López Santillana insistió en que mientras no haya pruebas de que el director operativo de la Policía, Jorge Guillén Rico  protegió al elemento Gutiérrez Silva  no se le separará de su cargo o de su función.

Finalmente el alcalde de León volvió a lanzar un exhorto a los policías para que actúen de acuerdo de la ley pues de no hacerlo tendrán que asumir su responsabilidad ante las autoridades competentes.

Por: Milagros Tadeo.