Policías de Comonfort ya portan cámaras en su uniforme

0
40

Comonfort,9 de octubre del 2017.-El Gobierno Municipal de Comonfort entregó equipo nuevo de video vigilancia a la corporación de Seguridad Pública, lo anterior como parte del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), al cual ingresó por segundo año consecutivo en este 2017.

El municipio de Comonfort adquirió este año para la dirección de Seguridad Pública un sistema de videograbación, tanto para el personal operativo, de manera individual con cámaras de solapa, como para patrullas, con un sistema de grabación portátil, mismos que permitirán contar con evidencia permanente en el desempeño policial.

El Presidente Municipal de Comonfort señaló que esta tecnología vendrá a reforzar la seguridad de todos los comonforenses, ya que todo aquel que delinca será registrado en video y por lo tanto será más fácil la rendición de cuentas.

Por su parte, el director de Seguridad Pública de Comonfort, coronel Uriel Gabriel León Santos, explicó que con la entrega de este equipo se fortalecerá la objetividad, la legalidad y el respeto a los Derechos Humanos, principios de actuación señalados en la Constitución, para mantener la seguridad de la población.

El coronel Uriel Gabriel detalló que el paquete también incluye en un kit de iluminación continua, equipo necesario durante una situación de emergencia nocturna, o en la instalación de un puesto de coordinación interinstitucional.

Conjuntamente, autoridades de Presidencia Municipal realizaron la segunda entrega anual de uniformes especiales para el personal operativo de la Central de Emergencias 911. Además, llevaron a cabo la imposición de grados a policías, la cual, como señaló el director de esta dependencia, no significa una distinción o premio, sino una mayor responsabilidad; un compromiso con la ciudadanía, los compañeros, la institución y los demás mandos.

“Los grados que hoy se otorgan son resultado de la homologación que señala el manual de identidad del FORTASEG, cuya finalidad es establecer la equivalencia de grados en los policías de los tres niveles de gobierno, para fortalecer la coordinación interinstitucional”, puntualizó el coronel.

Seguirá la capacitación y profesionalización de policías

El director de Seguridad Pública comentó que, dentro de la profesionalización, este año se tiene programado regularizar a la corporación acorde a los parámetros estatales y nacionales de la central de emergencias 911, para el manejo de las instalaciones y sistemas digitales, así como la certificación en tan significativas labores.