¡Por fin! El próximo viernes convocatoria del PRI para candidato a gobernador

0
5

León, Gto 10 Enero 2018.- El Dirigente del PRI en el estado, Santiago García López, dio a conocer que será el próximo 12 de enero cuando el Comité Ejecutivo Nacional publicará la convocatoria para candidato a gobernador de Guanajuato.

Refirió que el sábado pasado, sostuvo una reunión con el Dirigente Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien le notificó que ya están listas las bases de la convocatoria para llevar a cabo el proceso de selección del abanderado del PRI al gobierno del estado.

“Las definiciones de los diferentes partidos políticos que van a postular a candidatos, en el caso específico a la gubernatura del estado pues cada partido en sus estatutos internos tiene marcados los tiempos en los que, lo tiene que hacer, justamente nosotros tenemos los tiempos y puede ser antes de que venza el plazo para poder hacer los trámites ante el órgano electoral”, dijo.

Asimismo,  indicó que los aspirantes a dicho cargo, se han  reunido con el dirigente nacional del partido para llegar a un acuerdo para lograr tener un candidato de unidad, con el objetivo de poder salir unidos y fortalecidos a enfrentar al Partido Acción Nacional.

“El comité Ejecutivo Nacional, es cauto y actúa con responsabilidad de las decisiones profesionales que deben tomar, ellos han medido los tiempos y por supuesto también las consecuencias que puede haber, pero no puede salir el candidato, si no se logra un consenso entre los interesados, esa parte la está tratando el Comité Ejecutivo Nacional, pero el 12 de enero sale la convocatoria”, expresó.

Respecto a la designación del ex Secretario de Desarrollo Social y Humano, como el candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura del estado, el líder del PRI, Santiago García López, señaló que dicho perfil representa la continuidad de un régimen que ha fracasado.

“Es una oportunidad que tienen los guanajuatenses de poder ver, qué candidatos hay a la vista y los guanajuatenses deberán de analizar si quieren vivir en la corrupción,  en la opacidad, en un índice de criminalidad que ya ubica al estado en un foco rojo, eso representa Diego Sinhué, si los guanajuatenses quieren un verdadero cambio, con paz social con sentido democrático y social y humano, con transparencia, pues la opción es el PRI”, resaltó.

Por: Milagros Tadeo.