Prepara CODE cierre de año con muchos eventos deportivos

0
13

Con agenda nutrida de eventos estales, nacionales y de impacto internacional prepara la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, cerrará el 2017.

Durante el último cuatrimestre se realizarán  eventos en materia de activación física, carreras atléticas, competencias, torneos y programas de formación profesional.

La agenda de eventos con que se cierra el 2017, conlleva un trabajo especial en la activación física a través de jornadas de ejercicio masivo y carreras que ya se llevan a cabo a lo largo y ancho de la entidad, todo con el propósito de inculcar el deporte como la mejor alternativa para prevenir y controlar enfermedades degenerativas así como la obesidad.

Entre los eventos más importantes se encuentran las carreras infantiles que se llevarán a cabo en ocho municipios durante el mes de septiembre: Dolores Hidalgo, San José Iturbide, Cuerámaro, San Miguel Allende, San Felipe, Pénjamo y Manuel Doblado; así como el Día Internacional del Corazón para cuyo festejo que es el 29 de  septiembre, se prepara un evento masivo.

La carrera ADN se realizará el 11 de noviembre en Guanajuato capital, por primera vez con una versión nocturna.

Los Harlem Globerbtotthers se presentarán el 13 octubre en el Domo de la Feria en León mientras que los días 21 y 22 se llevará cabo la Liga Telmex-Telcel.

Se tendrá el Congreso Internacional de Deporte en la ciudad de León del 24 al 26 de noviembre en el Parque Innovación de La Salle, dentro de este evento será entregado el Premio Estatal del Deporte.

En los últimos meses del año se realizarán las etapas del procesos selectivos 2018 en vísperas de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

Isaac Piña. Titular de CODE, destacó que Guanajuato se está convirtiendo en un Estado de suma importancia para la organización de grandes eventos deportivos. Esto durante la presentación realizada el pasado martes.

GRUPO INFORMATIVO ASI SUCEDE