Preparan 4to festival gastronómico “Salamanca con sabor”

0
150

Salamanca, Gto. Autoridades Municipales y estatales anunciaron en rueda de presa el 4to Festival Gastronómico “Salamanca con Sabor” que se celebrará en el marco de la Cumbre Internacional de la Gastronomía “Mestizaje de Cultura y Sabor” que se celebrará del 04 al 10 de junio del presente año, en el que la ciudadanía podrá disfrutar de la cultura gastronómica del municipio y sus parajes turísticos.

Sandra Escobar Hernández, directora de Turismo Municipal, dio a conocer que el 4to Festival Gastronómico “Salamanca con Sabor”, tendrá como objetivo dar a conocer de una manera culinaria los sabores, texturas, colores y olores de los platillos de la región con un toque salmantino, dedicado especialmente para aquellos que les gusta de degustar sabores que van más allá de la tradicional cocina.

La titular añadió que comenzará con un evento alterno titulado “Cena 3er Festival Gastronómico Hiroshima” el sábado 03 de junio en Casa de Cultura; y dará formal inicio el domingo 04 con varios presentaciones como la Verbena Gastronómica “Salamanca en la Cazuela” en la Plaza Cívica “Miguel Hidalgo” en punto de las 10 horas y seguido de la inauguración del Festival para concluir ese día con un grupo música sorpresa a las 7:00 pm.

El martes 06 de junio el restaurant Twenty One Resto será el anfitrión de la “Cena de 3 Tiempos” a las 8 de la noche; el miércoles 07 de junio se dará el “Taller Mini Chef” para todos los niños sin costo alguno y con cupo limitado en la Plaza Cívica, de igual manera pero a las 6 de la tarde el Restauran Ah’

Ranchera ofrecerá una “Cata Maridaje” y en Carnevino una “Cena Maridaje” en punto de las 8 y media de la noche.

El jueves 08, Carnitas Chavacán tendrá el “Desayuno Ahogado” en punto de las 10 am y a la par hasta las 12 del mediodía, en Sala del Refectorio de Casa de Cultura la presentación del “Cine Gastronómico Infantil”; en la nevería Santa Clara se ofrecerá “Sabores Extraordinarios con Tradición” en punto de las 4, el “Taller Mini Chef” a las 5 de la tarde en la Plaza Cívica y en La Galereña estará “Guanajuato en el Paladar Maridado con Extremadura Española” en punto de las 8 pm.

El día viernes 09, en punto de las 10 y 12 del mediodía se presentará el “Cine Gastronómico Infantil” en Sala del Refectorio de Casa de Cultura para continuar en La Marina con la cena maridaje “Del Cielo a la Marina” a las 8 pm.

Por último, Escobar Hernández añadió, que el sábado 10 en punto de las 10 am se tendrán 3 eventos en la que la ciudadanía podrá elegir como lo es un desayuno hacendario en Cañada de Ortega, buffet ranchero en El Parador Peña Sola o El Circuito del Nopal en la comunidad de Valtierrilla y por último en punto de las 8 la Cena Conventualia en Casa de Cultura.

Fidel Guerra Ahued, director general de Desarrollo Económico, expresó que este tipo de eventos se realizan para que la ciudadanía pueda conocer su cultura culinaria así como el promover la preservación de las tradiciones gastronómicas a través de la inclusión de todos los sectores y de la atracción del turismo, el cual detona la economía del municipio y da a conocer los distintos atractivos turísticos con los que se cuenta.

Invitó a los ciudadanos interesados a asistir a los eventos así como acercarse a la dirección de Turismo para pedir mayores informes.

En el uso de la voz, Rogelio Martínez Caballero, director de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo de Guanajuato –SECTUR-, recalcó que es de gran importancia la realización de eventos que promuevan las tradiciones gastronómicas de la región así como su preservación que perdure a través de las generaciones, refrendando el compromiso de seguir trabajando Gobierno del Estado con el municipio para continuar brindando el apoyo e impulso al turismo en Salamanca.

Por su parte, José Antonio Peña Medrano, Presidente de CANIRAC Salamanca, agradeció a las autoridades presentes por sumarse al trabajo en conjunto para ofrecer a la ciudadanía el Festivas Gastronómico en su 4ta Edición en el cual se espera una gran afluencia de turistas y locales para degustar de la mejor comida y sazón de la región.

En intervención, Sherezada Andrade Pérez, miembro del Comité Organizador de Conventualia, dio a conocer que en esta edición la cena que se ofrecerá el día sábado 10 tendrá una logística en la cual el comensal podrá disfrutar, y degustar los sabores plasmados como toque especial del chef a cargo, de igual manera el comensal podrá deleitarse con un ensamble de cuerdas seguido por un espectáculo de la época barroca.

Los interesados podrán acudir a las oficinas de Turismo que se encuentran ubicadas en Casa de Cultura Planta Alta o para mayores informes de los eventos y horarios llamar al teléfono 64 1 62 76.