Preparan ‘Expo Empleo Juvenil’ 2017; 20 empresas ofertarán +900 vacantes

0
90

Celaya, Gto; a 11 de mayo de 2017. La próxima ‘Expo Empleo Juvenil’ brindará la opción para que los jóvenes celayenses, quienes concluyeron su servicio social y prácticas profesionales, sean vinculados con los diversos sectores productivos.

Bajo el lema ‘Impulsando el Talento de Nuestros Jóvenes’, la Oficialía Mayor, en coordinación con la dirección de Desarrollo Económico, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV) y el Instituto Estatal de la Juventud Guanajuatense (Guanajoven), presentaron este evento que se realizará el próximo jueves 18 de mayo en las instalaciones de dicha dependencia estatal en la colonia Residencial Tecnológico de esta ciudad.

Allí, los jóvenes, quienes están por egresar de los niveles de media superior y universitario así como a los que apoyan en el trabajo de la Administración Pública municipal, puedan continuar su crecimiento oportuno.

Por segundo año consecutivo, el Gobierno Municipal impulsa esta iniciativa para que la juventud celayense logre su desarrollo integral como personas y profesionistas, ya sea que se involucren en aspectos de empleo, formación y mejora continua en el servicio público.

Durante la presentación, la Oficial Mayor Wendy Muñiz destacó que dicho vínculo es a través de una jornada intensa, con espacios informativos, capacitación y módulos de reclutamiento ‘persona a persona’, para nutrir la fuerza laboral de 20 empresas participantes de Celaya y la región Laja Bajío.

“ofrecen algunas plazas tanto de medio tiempo como de tiempo completo, para los chicos que ya están a punto de incluirse a la vida laboral (…) les sirven desde cómo presentarse a una entrevista de trabajo, cómo vestirse, cómo dirigirse hacia las personas, qué tienes que decir, cómo preparar una buena hoja curricular”, expresó la funcionaria municipal.

Además, resaltó que hacer partícipes de esta ‘Expo Empleo Juvenil’ a quienes hacen servicio público en el Municipio es una ventaja adicional.

“darle un ‘plus’ a aquellos chicos que en un inicio pertenecen a la Administración (Pública municipal) y que ofrecen su servicio social”, dijo en su mensaje dirigido a los jóvenes celayenses dentro de la dinámica laboral del Municipio.

Durante 2016, la ‘Expo Empleo Juvenil’ fue la primera edición con resultados exitosos, ya que convocó a más de 400 jóvenes y el 40% fueron entrevistados para ocupar alguna de las vacantes ofertadas y se logró que el 25% fueran reclutados y contratados para plazas, ya fuera de medio tiempo o de jornada completa.

La convocatoria para esta edición 2017 no es exclusiva para jóvenes sino también a personas adultas que quieran ofrecer sus servicios ante las empresas participantes, quienes ofertan más de 940 vacantes, principalmente para jóvenes con educación preparatoria con intención de continuar sus estudios en el nivel superior; se esperan 800 interesados.

Como complemento, tanto el IMJUV como Guanajoven realizarán talleres de Empleabilidad, como parte del convenio firmado entre el Instituto Mexicano de la Juventud y la empresa Nestlé, para que los jóvenes sepan prepararse técnica y profesionalmente para buscar el empleo deseado; además de que los interesados tengan desarrollado su Proyecto de Vida enfocado a su ocupación laboral y pierdan el miedo al rechazo con eventos como éste. El registro se puede realizar a través del portal web municipal (www.celaya.gob.mx), donde los cursos ya registran cupo lleno.

Redacción