Presenta CANIRAC 2da. Edición del ‘Festival de la Enchilada’

0
192

img-20160921-wa0004

 

Guanajuato, Gto. 21 de septiembre de 2016. El director de Productos de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR), Rogelio Martínez Caballero en representación del secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha estuvo en la rueda de prensa de la 2da. Edición del ‘Festival de la Enchilada’, que se realizó en el Hotel Posada Santa Fe de Guanajuato Capital.

 

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Guanajuato, llevará a cabo del 23 al 25 de septiembre ‘El Festival de la Enchilada’ con la participación de tres Universidades, Cocineras Tradicionales y 14 restaurantes adheridos a la CANIRAC Guanajuato.

 

Rogelio Martínez señaló que para esta edición se espera superar la derrama económica que el evento generó el año pasado, que fue de 280 mil pesos, con una derrama económica de 350 mil pesos y la asistencia de 2 mil 500 personas, este año.

 

El evento contempla una verbena popular el 23 de septiembre en el Jardín de la Unión, a las 14:30 horas, con la presentación de la espectacular “Enchilada Monumental” que medirá 50 metros y se repartirá en 900 porciones, para que los asistentes puedan degustar este platillo. El Grupo “Los Arribeños” originarios de Guanajuato Capital, amenizarán el evento.

 

En esta actividad participan la Universidad de Guanajuato, la Universidad Tecnológica de León, la Universidad Santa Fe y Cocineras Tradicionales Guanajuatenses.

 

Durante los tres días, 14 restaurantes adheridos a la CANIRAC ofrecerán diferentes tipos de enchiladas preparadas por Chefs guanajuatenses con sus respectivos maridajes que podrán ser desde un vino de mesa, un mezcal del estado oaxaqueño o una cerveza artesanal.

 

Los restaurantes participantes son: La Taula, El Midi Bistro, El Canastillo de Flores, Don Olé, La Capellina, A Punto, El Tapatío, El Gato Bohemio, La Tasca de la Paz, Van Gogh, Café Bossanova, Hotel Posada Santa Fe, Casa Ofelia y La Oreja de Van Gogh.

 

Grupo Informativo Así Sucede