Presentan resultados de la semana de la prevención

0
6

Salamanca, Gto,30 de noviembre del 2017.- El Gabinete Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia llevó a cabo su sexta sesión ordinaria encabezada por José Miguel Fuentes Serrato, Secretario del H. Ayuntamiento, donde presentaron los resultados obtenidos durante la Semana de la Prevención, así como dependencias rindieron su informe de actividades realizadas en lo que va del año 2017.

El Secretario señaló que los resultados obtenidos durante la jornada fueron positivos, ya que el objetivo primordial de los eventos, es el llevar la información hacia los jóvenes, inculcándoles una cultura de erradicar conductas nocivas hacia ellos y las demás personas que les rodean, así como dignificar los espacios públicos para el desarrollo de actividades que permitan la inclusión social.

Abundó y reconoció el trabajo coordinado entre las dependencias municipales que trabajan por tener una cultura de prevención, entre las que destacan la Comisión Municipal del Deporte –COMUDE-, dirección general de Cultura, Seguridad Vial, Educación, Atención a la Juventud, Academia de Seguridad Pública, Fiscalización y Control, Desarrollo Social y Humano, entre otras, que se han preocupado en brindar atención oportuna a las inquietudes de la ciudadanía, en especial de los jóvenes, quienes representan el futuro de Salamanca.

Destacó que durante la Semana de Prevención, se realizaron diversas actividades tanto en la mancha urbana como en la zona rural, como obras de

teatro, activaciones físicas con clases de zumba, reuniones con sector comercial, charlas y conferencias en escuelas y secundarias, paseos ciclistas, acercamiento de la cultura y actividades educativas con la biblioteca móvil, conciertos didácticos, partidos de fútbol y ferias de servicios de prevención.

De igual manera, expuso que las actividades ejercidas en lo que va del año, la Comisión Municipal de Deporte –COMUDE-, ha trabajado en los 3 principales polígonos como lo es Valtierrilla, colonia Benito Juárez y colonia San Javier, llevando activaciones físicas, rallys deportivos, así como convivencias infantiles y clases de zumba, promoviendo la interacción social.

De igual manera se han realizado actividades en general como lo es en el programa Salamanca Energízate, activaciones del Día Mundial del Desafío, contra la obesidad y Torneo Barrios.

Por parte de la dirección de Fiscalización, se dio a conocer que en dichos polígonos se han realizado operativos para de la venta de alcohol sin permiso arrojando que en la comunidad de Valtierrilla se han realizado 14 operativos con 4 infracciones, en el polígono Benito Juárez se implementaron 18 operativos sin novedades así como la realización de la entrega de 45 oficios sobre venta de alcohol. En el polígono de la colonia San Javier se implementaron 9 operativos con una multa por venta de horarios y la entrega de 19 oficios sobre venta de alcohol.

Fuentes Serrato invitó a las dependencias a intensificar los operativos para la prevención de accidentes por consumo de alcohol como lo son el programa “Conductor Designado” y “Bájale” en las que se promueven la responsabilidad

ante el consumo de alcohol y el volante, y que se elevan en esta temporada, haciendo consciencia de prevenir situaciones y accidentes fatales.