Presentan Triatlón de Navidad Celaya 2016

0
167

img_4130

Con el objetivo de desarrollar escuelas de formación deportiva y así generar nuevos talentos, fue presentado el Triatlón de Navidad Celaya 2016, el cual se llevará a cabo el próximo domingo 18 de diciembre, a partir de las ocho de la mañana en las antiguas instalaciones de Celanese.

 

En rueda de prensa realizada este miércoles, se contó con la presencia del director del Sistema Deportivo Celayense (SIDEC), Marco Heroldo Gaxiola Romo, así como Gabriel Medina, Manuel Ceballos y Christian Elías, integrantes del comité organizador, dieron a conocer los detalles del Triatlón de Navidad Celaya 2016.

 

“Hemos tenido el acercamiento con el Patronato de la Feria y partir de un convenio de colaboración entre los dos organismos, llevar a cabo los eventos deportivos de la Feria de Navidad 2016. El objetivo que ellos promueven es desarrollar las escuelas de formación deportiva para nuevos talentos y estoy seguro que podremos hacer los convenios para el uso de las instalaciones que el SIDEC tiene para llevar a cabo el desarrollo de estas escuelas”, expresó Gaxiola Romo.

 

                                                         

Será una oportunidad para la comunidad triatleta el contar con un evento regional, además de ser un semillero en este deporte, dijo Gabriel Medina, miembro del comité organizador.

 

“Nos están dando la oportunidad SIDEC y el Patronato de la Feria para volver a retomar el triatlón que anteriormente se venía haciendo. Es una oportunidad para la comunidad triatleta tener un evento regional. Hemos tenido muy buena respuesta de los triatletas celayenses. Queremos formar un  semillero de triatletas juveniles principalmente”.

 

Las distancias pactadas para este Triatlón de Navidad Celaya 2016 serán 750 metros en natación, 20 kilómetros de ciclismo, así como 5 kilómetros de carrera, teniendo la meta en la pista de atletismo al interior de las antiguas instalaciones de Celanese.

 

Categorías en la rama varonil: Infantil (14-15 años), Juvenil (16-19 años), 20-29 años, 30-39 años, 40-49 años, además 50 años y mayores. Mientras que en la rama femenil: Infantil (14-15 años), Juvenil (16-19 años), 20-29 años, 30-39 años, así como 40 años y mayores.

 

Mayor información e inscripciones, a través de la página de facebook ‘Triatlón Feria de Navidad Celaya 2016’.

 

                                                         

El cupo es limitado a 150 competidores, esperando participación de San Luis Potosí, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Estado de México, León, Irapuato, Salamanca y por supuesto, Celaya.