Preside Gobernador Márquez el Primer Encuentro Estatal de Mujeres Rurales

0
298

 

Silao, Gto.- En el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales, el gobernador, Miguel Márquez Márquez, reconoció el papel protagónico de la mujer en el desarrollo social y económico de Guanajuato.

 

Al presidir el 1er Encuentro Estatal de Mujeres Rurales, que tiene como objetivo reconocer su función en la promoción del desarrollo agrícola, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza, el Mandatario reconoció su compromiso para sacar adelante a las familias del campo con la consolidación de proyectos productivos.

 

El apoyo a este sector de la población por parte del Gobierno del Estado, se refleja destacó el Ejecutivo con el empoderamiento de las mujeres con el Programa Impulso a la Mujer en la Economía Rural que ha integrado en 2014 y 2015 más de 32 millones de pesos con 1 mil 180 proyectos.

 

Para el 2016, se gestionan entre 15 y 20 millones de pesos para el Programa Impulso a la Mujer Rural, con lo que se otorgarán 550 apoyos.

 

Con el Programa Impulso a la Mujer en la Economía Rural, se atiende su incorporación a las actividades económicas y productivas.

 

Se integran a las mujeres rurales a una capacitación empresarial a través del IECA, se potencian proyectos de equipamiento para tortillerías, panaderías, pizzerías, café internet, taquerías, loncherías, producción de lácteos, mermeladas, quesos y jugos.

 

En el evento estuvieron presentes Javier Bernardo Usabiaga Arroyo, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural; Juan Antonio Morales Maciel, alcalde de Silao; Anabel Pulido López, encargada de despacho de la Dirección General del IMUG; Carlos Ramón Romo Ramsden, Director de Fondos Guanajuato; la Diputada María Alejandra Torres Novoa, Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado.

 

GRUPO INFORMATIVO ASÍ SUCEDE/ Redacción