Profeco anuncia su feria de regreso a clases 2017

0
113

El inicio de un nuevo ciclo escolar representa una inversión significativa, por lo que la Delegación Guanajuato de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda llevar una adecuada planeación financiera de gastos e ingresos.

Los padres y madres de familia siempre desean lo mejor para sus hijos, pero hay que ser conscientes que, según el número de hijos que acuden a la escuela y el grado escolar que cursan, mayor es el desembolso. En esta temporada se debe planear y ahorrar.

En agosto se realizará la Feria de Regreso a Clases de Profeco en León, donde se podrá encontrar todo lo necesario para los niños en edad escolar, a precios bajos, además de servicios como cortes de pelo, exámenes de la vista y revisiones dentales gratuitas, entre otros.

Para la edición 19 del este evento y por quinta ocasión, se llevará a cabo del 11 al 16 de agosto en el Centro Comercial León (antes plaza del mariachi), en un horario de 9:00 a 21:00 horas.

Este ciclo que está por comenzar, es necesario planificar para que el dinero rinda más, para lo cual es importante que antes, durante y después de comprar útiles escolares, uniformes, calzado y equipo de cómputo:

  • Planear las compras y aprovechar promociones y ofertas reales. La anticipación da mayor margen para comparar calidad y precios. Adquirir sólo lo necesario, así no se saldrá de presupuesto.
  • Revisar la lista oficial de útiles escolares emitida por la Secretaría de Educación Pública.
  • Evitar comprar en el mercado informal, puesto que existen productos fabricados sin ninguna norma de calidad y pueden resultar dañinos para la salud del menor.
  • No permitir el condicionamiento en la compra o que el proveedor obligue a comprar algo que no se necesita.
  • Conservar el ticket de compra para el caso de ser necesaria alguna reclamación, cambio o devolución.
  • Comparar precios. Para no pagar de más por un mismo producto, puede consultar nuestra herramienta “Quién es Quién en los Precios”, en www.profeco.gob.mx donde se publica un comparativo de productos de temporada en diversos establecimientos comerciales.
  • Consumir productos de origen nacional y con empaques sencillos.
  • Reutilizar las mochilas, útiles y uniforme que estén en buenas condiciones o repárelos, en caso necesario, para volver a usarlos.
  • Enseñar a los niños a cuidar sus útiles y hacer conciencia en ellos de la cantidad de dinero que se pueden ahorrar si les dan el uso y cuidado adecuados.

La Delegación de Profeco en Guanajuato realiza actividades operativas en esta temporada para revisar que el comportamiento comercial de proveedores cuyos giros se relacionan con el regreso a clases, se ajuste a lo establecido por la Ley Federal de Protección al Consumidor y las Normas Oficiales Mexicanas. En caso de denuncia o consulta, los consumidores pueden acudir a 5 de Mayo 341, colonia Obregón, en esta ciudad de León, Gto.; asimismo, cuentan con el Teléfono del Consumidor 01 800 468-8722 y los teléfonos locales 716- 6044, 716-6808 y 716- 6465.