Profeco reforzara operativo de verificación por temporada de fin de año

0
15

León, Gto 28 Diciembre de 2017.- La Procuraduría Federal del Consumidor reforzará el operativo de verificación y vigilancia por temporada de fin de año, con el objetivo de evitar que se registren casos de abuso hacía el consumidor.

El Delegado de la PROFECO en Guanajuato, José Huerta Arredondo, señaló que con las acciones de verificación y vigilancia se garantizara que se respeten los derechos de los consumidores durante las fiestas decembrinas.

Precisó que ante la cercanía  del festejo de fin de año, se pondrá especial atención en varios giros tales como, las agencias de viajes y hoteles en donde se realizaran festejos para cerrar el año.

“Vamos a priorizar en los próximos días, el día de mañana jueves y viernes con las visitas a establecimientos que ofrecerán algunas cenas-bailes que ofrecen al consumidor para celebrar el fin de año, y ahí se requiere que esos contratos cumplan con la norma oficial mexicana vigente que regula la contratación de estos servicios, que se estén respetando las reservaciones, los derechos del consumidor”, señaló.

Además, indicó que también se estarán haciendo inspecciones en las centrales de autobuses y el aeropuerto, pues en dichos espacios se registra una demanda importante de asesorías por parte de los consumidores.

“Estaremos en posibilidad de replicar algunas visitas en agencias de viajes y de manera particular en las líneas de autobuses, el aeropuerto porque es una temporada muy alta para el transporte foráneo y bueno pues ahí ya hubo unas visitas, tenemos un módulo de atención itinerante”, dijo.

Recomendó a los consumidores, comparar precios antes de comprar productos y servicios y pedir comprobantes de pago o factura, a fin de poder solicitar la reposición en caso de fallas o incumplimiento por parte de los proveedores.

El delegado, indicó que a partir del próximo lunes comenzará, una nueva etapa del operativo de vigilancia y verificaciones, pues el personal de PROFECO se centrará en las acciones correspondientes para vigilar que no se abuse de los reyes magos en jugueterías, tiendas de aparatos electrónicos y celulares, principalmente.

Por: Milagros Tadeo.