Programas carreras pedestres para el 2017

0
221

carreras-2

Se ha llevado a cabo  la reunión con organizadores de carreras pedestres, con el objetivo de calendarizar estos eventos deportivos para el año 2017.

En el gimnasio de básquetbol de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés, se dio cita personal de Transito, Movilidad y Transporte, Protección Civil, además de SIDEC, quienes expusieron los requisitos a los organizadores de carreras para brindar una mejor atención y servicio durante estos eventos.

Los organizadores, coordinadores y/o promotores de las carreras pedestres, deberán acudir mínimo 15 días antes a las oficinas de SIDEC con el croquis de la carrera, requisito para la viabilidad propia del sietema deportivo celayense.

Posteriormente, tendrán que ir a Transito, Movilidad y Transporte, así como Protección Civil para continuar con el procedimiento de autorización.  Esta programación o calendarización, no da por hecho que la carrera está autorizada, ya que deberán cubrir los requisitos solicitados, además de tomar en cuenta los costos de los elementos de Tránsito y Protección Civil.

Así lo dijo el jefe de cultura física y deporte de SIDEC Andrés Barrientos González,quien comentó que se pretende que las carreras pedestres se realicen en Avenida Las Torres o Parque Lineal y así evitar conflictos viales.