Protección Civil inspecciona guarderías

0
161

13282164_10208089471488134_1751322251_n

 

San Miguel de Allende, Gto.- La Administración Municipal que encabeza el Alcalde, Ricardo Villarreal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, inició con visitas de cortesía a cada una de las guarderías que se encuentran en el municipio, a fin de que cumplan con el Programa Interno de Protección Civil para evitar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física de las personas que ahí laboran, principalmente de las niñas y los niños.

El personal del Sistema Municipal de Protección Civil, visitó 9 guarderías que asisten a cerca de 700 niños, en las que verificó sus medidas de seguridad y su Programa Interno de Protección Civil; así pudo constatar que la mayoría lo tienen pero no actualizado; en cuanto a las medidas de seguridad, sólo algunas cumplieron con extintores, detectores de humo, el mantenimiento en general, las capacitaciones de primeros auxilios o sus brigadas de contra incendio; sin embargo se busca que todas cuenten con ello.

Asistentes educativas, dijeron sentirse contentas con estas inspecciones para conocer los puntos débiles dentro de la organización y así estar al pendiente y mejorarlas.

Protección Civil del Municipio invitó al personal de las guarderías a cumplir con lo que marca el reglamento, les sugirió acudir a las oficinas de PC acompañados de sus consultores, y les dio de 3 a 10 días hábiles para que cumplan con los trámites que les faltan y así evitar sanciones.

Personal de Protección Civil puso a su disposición el número de emergencias 066 para cualquier situación que pudiera registrarse en las guarderías.

El gobierno municipal insiste que estas acciones benefician a todos y pide la colaboración de la ciudadanía para que las inspecciones se sigan llevando a cabo en distintos establecimientos.

 

Grupo Informativo Así Sucede