¿Quieres trabajar en la UG? Lanzan convocatoria para contratar maestros

0
88

Guanajuato, Gto., a 11 de septiembre de 2017.- La Universidad de Guanajuato (UG) emitió convocatorias para cubrir 53 plazas para Profesores de Tiempo Completo (PTC) en distintas áreas del conocimiento: Artes, Ciencias de la Salud, Ciencias Económico Administrativas, Ciencias Naturales y Exactas, Ingenierías y Ciencias Sociales y Humanidades.

La recepción de solicitudes de aspirantes terminará el 25 de septiembre, y los interesados deberán estar listos para incorporarse a más tardar el 16 de noviembre del presente año a la Universidad de Guanajuato, en donde desempeñarán las funciones de docencia, investigación, extensión, gestión y vida colegiada.

La Dirección de Asuntos Académicos de la institución, a través del Departamento de Apoyo a Profesores, informó que en la División de Ciencias de la Salud del Campus León hay tres plazas vacantes; y cuatro en la División de Ciencias e Ingenierías.

En el Campus Irapuato-Salamanca, contratarán a diez Profesores de Tiempo Completo en la División de Ingenierías, y cuatro en la División de Ciencias de la Vida.
Respecto al Campus Celaya-Salvatierra, la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías tiene cinco plazas disponibles y cuatro más para la División de Ciencias Sociales y Administrativas.

En el Campus Guanajuato, el más grande de la UG, hay tres vacantes en la División de Ciencias Sociales y Humanidades; mismo número de plazas para la División de Ciencias Económico Administrativas, la de Arquitectura, Arte y Diseño y la de Ciencias Naturales y Exactas; en la División de Derecho, Política y Gobierno se contratará a un profesor, y en la de Ingenierías, a diez.

La elaboración de las convocatorias estuvo a cargo de los Comités de Ingreso y Permanencia, en colaboración con las Comisiones Evaluadoras de los distintos campus y divisiones de la UG, y se difundirán a nivel nacional e internacional. El perfil que se busca es que el aspirante cuente con grado de doctor, sin embargo, algunas áreas admitirán a quien cuente con título de maestría.

De acuerdo a la normatividad universitaria, corresponde a los Comités de Ingreso y Permanencia analizar los perfiles de los aspirantes, entrevistarlos y valorar quién es la persona idónea para cubrir las vacantes.

Las convocatorias para las plazas de PTC están disponibles en la página http://www.ugto.mx/convocatorias/plazasprofesor/category/42-plazas-profesor