Rafael Márquez declara voluntariamente ante la PGR

0
21

Ciudad de México.- El futbolista mexicano Rafael Márquez Álvarez se presentó voluntariamente este miércoles a declarar, luego de ser ligado por el Gobierno de Estados Unidos al lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Márquez se presentó ante la Procuraduría General de la República, dijo la dependencia en un comunicado.

No se dieron más detalles de su comparecencia, como lugar, hora, ni lo declarado. El defensa central no se ha pronunciado públicamente.

El futbolista del Atlas es señalado, junto con el cantante Julión Álvarez, por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de pertenecer a la estructura de 22 personas y 42 empresas ligadas al grupo de Raúl Flores Hernández, acusado de narcotráfico, quien trabaja en forma independiente, pero ligado a los cárteles de Jalisco Nueva Generación y de Sinaloa.

Según las autoridades estadounidenses, tienen relación con Flores Hernández desde hace varios años, han actuado para él o su organización y mantenían activos a su nombre.

“Yo le mando un abrazo (a Márquez), que sí es mi amigo, es mi compa, y estamos puestos para hacer equipo, si es necesario hacer equipo”, dijo el cantante más temprano.

Márquez y Álvarez enfrentan sanciones al ser incluidos en esa ‘lista negra’ del Departamento del Tesoro, como la suspensión de su visa, o el congelamiento de bienes.

Además, según expertos, sus cuentas en México debieron ser congeladas.

Con información de El Financiero