Ramón solicitará adelanto de participaciones para agilizar obras en Celaya

0
4

Celaya,  Gto., 5 de diciembre del 2017.- El Ayuntamiento de Celaya podría solicitar adelanto de participaciones en próximas días al Congreso del Estado, así lo informó el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo tras una reunión con su gabinete la mañana de este martes.

Sin especificar monto, el Edil aseguró que estos recursos serán destinados al Programa General de Obras (PGO), con la intención de agilizar su desarrollo el próximo año.

Lemus Muñoz Ledo declaró que la noche del pasado lunes sostuvieron una platica con el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y el Secretario de Finanzas, Juan Ignacio Martín Solís; quienes expresaron disposición para que el adelanto de participaciones sea una realidad.

Pese a ello, el Edil dijo que no se tiene contemplado con exactitud que proyectos del PGO serán los beneficiados por estos recursos, sin embargo; aseguró que serán los de mayor necesidad para el municipio.

Cabe recordar que durante el mes de noviembre, Lemus Muñoz Ledo se mostró insistente en que no sería necesario un adelanto de participaciones, debido a que el municipio contaba con finanzas sanas y a no ser de algún proyecto extraordinario para la ciudad.

Finalmente mencionó que será a más tardar en dos días cuando se tome la decisión por parte de los miembros del Ayuntamiento.