Realizan operativos para capturar a estafadores de artículos clonados

0
86

Irapuato, Gto., junio 20 de 2017.- Un grupo de al menos 23 personas son quienes estafan a los ciudadanos con la venta de teléfonos, perfumes y accesorios para computadora clonados o apócrifos en la zona de la calle Leandro Valle y cerca del Pasaje el Águila, informó el Director de Mercados Daniel León Morales.

Inspectores de la dependencia municipal, en cuatro operativos diarios, han tenido que adoptar nuevos métodos para detectar a los estafadores y en coordinación con Seguridad Pública se han decomisa algunos teléfonos y remitido a quienes son sorprendidos vendiendo aparatos clonados como si fueran originales.

“También detectamos que en un negocio ubicado en 20 de Noviembre se protege a los vendedores de teléfonos celulares clonados. Hay un grupo de menores que les avisan cuando notan la presencia de los inspectores y como consecuencia corren y se ocultan en dicho negocio. Ahí ya no podemos entrar y sacarlos porque nos meteríamos en un problema legal”, indicó León Morales.

Una práctica que se está volviendo muy común, es cuando se sorprende a estos jóvenes y se les detiene de inmediato, se victimizan y se acercan los ciudadanos a defenderlos y pedir que se les deje en paz.

“Ahora estamos pidiendo la colaboración de los ciudadanos, primero para que no compren estos aparatos, perfumes, memorias y audífonos porque no son originales y se los venden como tal. Están siendo sorprendidos”, dijo el Director de Mercado quien añadió que sus inspectores y él personalmente han visto como llegan personas a reclamar que les vendieron teléfonos que supuestamente eran originales.

Explicó que en realidad esta práctica es un delito federal que le corresponde atender a la autoridad competente, pero ante el cúmulo de quejas y dentro de sus funciones los inspectores de la Dirección de Mercados, hacen su trabajo para prevenir y evitar esta situación que se ha tornado preocupante.

“Hemos remitido a varios, pero no los pueden tener detenidos demasiado tiempo y ya dimos cuenta de la situación a la Procuraduría General de la República”, señaló Daniel León Morales, quien insistió que se requiere de la participación ciudadana para no comprar estos teléfonos y que no victimicen a quienes están engañando a las personas.