Realizan Torneo de la Amistad de Frontenis en Club Quetzalli

0
405

frontenis1

Con jugadores profesionales de Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Cortazar, León, Salamanca y Celaya, se realizó el domingo anterior el Torneo de la Amistad de Frontenis en Club Quetzalli.

El evento sirvió de marco para establecer el vínculo entre frontenistas celayenses y las escuelas de iniciación, que en éste deporte, establece Sidec.

El alcalde, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo acompañado de su esposa y presidenta del patronato del DIF Municipal, María Dolores Ramírez Ibarra, así como por el director del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), Marco Gaxiola Romo, acudieron al Club Deportivo Quetzalli donde se desarrolló el Torneo de la Amistad de Frontenis.

“Se fomenta el deporte, no el vicio, lo que buscamos nosotros es a las autoridades, que vean y que se preocupen de que los jóvenes y los pequeños, se les fomente una educación del deporte”, dijo Humberto Osorio.

Las autoridades municipales y el Club Deportivo Quetzalli hicieron entrega de reconocimientos a jugadores destacados en esta disciplina, entre ellos Sergio Rodríguez Díaz, quien obtuvo el primer lugar en categoría Veteranos C del torneo del Club España.

“Siempre un encuentro de talentos como este es muy positivo para lograr cautivar a nuestros atletas locales el reconocimiento del nivel que aquí se presentó y el vínculo que estamos formando con ellos para las escuelas de iniciación de frontón”, comentó Marco Gaxiola Romo, titular del SIDEC.

Dichas escuela de frontón se estará llevando a cabo en las canchas de frontón de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés y de esta forma seguir promoviendo esta disciplina entre los celayenses.

GRUPO INFORMATIVO ASI SUCEDE