Reciben despensas 1 mil 700 adultos mayores

0
133

Entrega de despensas (5)

 

Irapuato, Gto., a 18 de Julio de 2016.- Con un gran sentido social, en la segunda entrega de despensas a 1 mil 700 adultos mayores y en cuyo programa se invierten 2 millones 400 mil pesos, la Presidenta del Sistema DIF Irapuato y el Director General de Desarrollo Social y Humano, Profesor José Martín López Ramírez, destacaron la política social del gobierno municipal que encabeza el Presidente Municipal, Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez, por retribuir y dignificar la vida de las personas adultas.

 

En el acto protocolario que se llevó a cabo en la explanada del centro de Desarrollo comunitario de la colonia San Juan de Retana, en representación del Alcalde, la Presidenta del DIF expresó su satisfacción de participar en este evento y por la entrega del apoyo.

 

Les recordó que según datos del INEGI en sus recientes reportes da a conocer que en los últimos años, en México la población de adultos mayores ha estado creciendo, “nos estamos convirtiendo en un país de personas mayores. Ustedes son una parte fundamental en nuestra sociedad, por eso con programas como este les estamos retribuyendo una pequeña parte de lo que ustedes han aportado y que se lo merecen. La vida de los adultos mayores no tiene que ser pasiva o carente de participación en la sociedad, al contrario, ustedes tienen el Derecho a una vida activa, saludable y seguir desarrollando sus capacidades y aprendiendo, por eso continuaremos trabajando para que tengan una mejor calidad de vida”, les señaló.

 

Por su parte el profesor José Martín López Ramírez hizo énfasis en que a través del programa alimentario del adulto mayor se busca dignificar la vida de todas y cada uno de los beneficiados, en donde, como lo ha dicho otras veces el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, es retribuirles a las personas lo que han entregado a favor del municipio durante su vida.

 

Grupo Informativo Así Sucede