Reciben trabajadores del estado incremento salarial del 3.15 por ciento: MMM

0
200

 

Guanajuato, Guanajuato; A partir del 30 de marzo, los trabajadores al servicio del estado del nivel 1 al 11 recibirán un incremento del 3.15 por ciento retroactivo al primero de enero, informó El Gobernador Miguel Márquez Márquez acompañado de Alejandro Rivera Rivera, Secretario General de la Federación de Sindicatos.

En reunión el líder sindical mencionó que “este incremento es de gran ayuda para las mujeres y los hombres que prestan sus servicios al estado y sus municipios, ya que con la situación económica actual beneficia también la economía de sus hogares”.

Agregó que se tomó como referencia el incremento pactado entre la Universidad de Guanajuato y la Asamblea de la Asociación de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (ASTAUG), el cual recibe incrementos similares.

Miguel Márquez Márquez, destacó que en la segunda sesión del Comité de Estructuración Salarial, los 3 niveles de gobierno autorizaron este incremento diferenciado.

“Este 3.15 por ciento del nivel salarial es de gran utilidad y es una buena noticia, con ello se busca apoyar con un porcentaje mayor a los niveles operativos y mandos medios”.

El Mandatario explicó que este porcentaje está por encima de la inflación equivalente en el 2015 al 2.13 por ciento y aplicará  para quienes tengan del nivel 1 al 11; Del 12 en adelante solo recibirán el 2 por ciento, del cual la mitad va directo al Sueldo Base, el resto a cuotas y prestaciones.

Alejandro Rivera Rivera, junto con el Secretario de Finanzas, Juan Ignacio Marín Solís e Isidro Macías, Subsecretario de la dependencia, señaló que este incremento aplica también en becas para los trabajadores que tengan a sus hijos en primaria, secundaria, preparatoria y universidad.