Recibirá Silao histórica inversión para infraestructura deportiva

0
214

silao1

  Silao recibirá 27 millones de pesos para la rehabilitación de su unidad deportiva tradicional y el Parque Eucaliptos, lo que constituye una cifra sin precedentes en la historia del municipio. 

  La Comisión del Deporte, CODE, será la instancia encargada de validar y supervisar la ejecución de los proyectos, a fin de que las obras queden concluidas este mismo año. 

  “Queremos que Silao cuente con instalaciones de primera para el esparcimiento, la activación física y el desarrollo de deportistas de alto rendimiento”, dijo el gobernador, Miguel Márquez Márquez al celebrar el cuarto lugar obtenido por Guanajuato en el medallero de la Olimpiada Nacional Juvenil  2016. 

Márquez Márquez visitó Parque Eucaliptos acompañado de sus secretarios de Desarrollo Social y Humano, Procuraduría de Protección al Ambiente, Instituto Estatal de Ecología y Comisión del Deporte, CODE, para que cada uno contribuya con acciones y programas a reactivar el lugar. 

  “Festejamos que este se convierta en uno de los mejores espacios para el deporte a nivel estatal”, dijo el Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia al comprometerse al rescate del lugar. 

  De los 27 millones que recibirán las deportivas de Silao, 10 millones serán destinados a la deportiva tradicional y 17 para el Parque Eucaliptos, donde se rehabilitará el Polideportivo, la alberca, implementación de alumbrado, entre otras acciones. 

  El alcalde de Silao, Juan Antonio Morales Maciel, lamentó el abandono de las instalaciones que alguna vez fueron campos de prácticas del Ejército Mexicano, en otro momento la población impidió la construcción de un desarrollo habitacional y se unió para defender el lugar como espacio dedicado a la naturaleza y al deporte. 

El Polideportivo, fue recibido por el actual ayuntamiento en condiciones lamentables de destrucción. Hoy comienzan a practicarse deportes en sus salones y cancha. 

  Los recursos que recibirá Silao serán aportados por el Gobierno del Estado, los diputados y el municipio. 

CODE como instancia que rige el tema deportivo en la entidad, asume la responsabilidad de supervisar los proyectos, vigilar su ejecución y la correcta aplicación de recursos.