Recomendaciones para disfrutar sin accidentes el increíble festejo de San Juan de la Vega

0
5
Foto: Vice
Celaya, Guanajuato, 8 de Febrero de 2018.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, emite las siguientes recomendaciones a efecto de prevenir accidentes durante los festejos que se realizarán en la comunidad de San Juan de la Vega, el próximo martes 13 de Febrero.
La quema de petardos es una actividad muy riesgosa, por lo que en caso de que habitantes de esta comunidad así como visitantes decidan participar en el evento, se recomienda efectuar el traslado del material en una mochila tipo escolar, además de no mezclar el material que se va a detonar con otros componentes como cerillos o encendedores, mismos que podrían iniciar fuego.

Foto: Vice
De la misma forma, se debe evitar en la medida de lo posible que menores de edad efectúen el traslado de este tipo de material, o participen en la quema de petardos.
En caso de asistir a la quema, se recomienda portar guantes de carnaza, además de vestir camisa de manga larga, preferentemente hecha a base de algodón, además de utilizar protectores auditivos, así como lentes de alto impacto para protección de los ojos.
También, se recomienda evitar fumar cerca de cerca de petardos, o participar en el evento bajo el influjo de bebidas alcohólicas, así como de algún tipo de droga que pueda poner en riesgo la integridad física, ya que en el lugar se emplean materiales peligrosos.
Los participantes deben de evitar mantenerse expuestos a largos periodos bajo los rayos del sol, encontrarse bien hidratados, y colaborar con las autoridades realizando la quema de petardos sólo en el área designada.
La principal recomendación radica en evitar la quema de petardos, sin embargo las diferentes direcciones que conforman la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en conjunto con autoridades federales, estatales, y del sector salud, se mantendrán atentas ante cualquier eventualidad que pueda presentarse, a efecto de brindar el apoyo necesario.