Reconocen a policías, bomberos y tránsitos por acciones en favor de celayenses

0
13

Celaya, Guanajuato a 6 de Noviembre de 2017.- Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fue condecorado por integrantes del Consejo de Participación Ciudadana, al realizar acciones que trascienden su esfera de responsabilidad en beneficio de la ciudadanía.

A través de estas acciones, mismas que forman parte del plan estratégico establecido para el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad, se pretende enaltecer el valor, sentido de responsabilidad, así como la atención y servicio en beneficio de la población, del personal adscrito a las diferentes dependencias que conforman la SSC, quienes acudieron en apoyo de ciudadanos que requerían de una atención inmediata, esto a pesar de que la situación se encontraba fuera de su ámbito de competencia, o bien anteponiendo su propia integridad física en busca de poner a salvo a quienes solicitaban ayuda.

Por parte de la Dirección de Policía Municipal, fueron condecorados los elementos Juan Alberto García Sánchez, y Esteban González Cervantes, quienes el pasado 26 de Marzo de 2017 efectuaron el rescate de tres menores de edad, hermanos entre sí, que permanecían atrapados al interior de un domicilio ubicado en la colonia Los Álamos, donde se registraba un incendio.

En esa fecha, el personal de policía también logró la captura de un hombre, señalado como probable responsable de los hechos, quien incluso había lesionado con un cuchillo a los pequeños, así como a su madre.

De la Dirección de Tránsito y Policía Vial, fueron condecorados los elementos Hugo Medina Garnica, y Ángel Sánchez Juárez, quienes el pasado 29 de Abril de 2017, lograron la detención de un hombre señalado como probable responsable de participar en un asalto. En esa fecha, el detenido realizó varios disparos contra el personal, y a pesar de no portar un arma de cargo, los elementos lograron neutralizar al sujeto.

De la coordinación de C-4, fueron galardonados Juan José Rivera Mandujano, y Jonathan Morales, quienes el pasado 15 de Abril de 2017, efectuaron el rescate de dos menores de edad, así como de una mujer, quienes permanecían atrapados al interior de un vehículo que volcó, y posteriormente se incendió sobre el Eje Juan Pablo II. Los galardonados lograron poner a salvo a los heridos, e incluso, solicitaron el apoyo necesario para evitar riesgos a la población, coordinando la información para el envío de paramédicos, bomberos, y personal de Tránsito y Policía Vial.

Por parte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Celaya, fueron condecorados Luis Ortiz Oropeza, Juan Agustín Sierra, José Arturo Ramírez Jiménez, y José Federico Franco Saldaña, quienes el pasado 23 de Marzo de 2017, efectuaron el rescate de una mujer y un menor de edad, quienes permanecían atrapados dentro de un inmueble ubicado en la colonia Galaxias del Parque, lugar en el que, junto con al menos 10 domicilios más, se registraba un fuerte incendio luego de que una pipa cargada con miles de litros de combustible estallara.

De forma trimestral, y a través de la iniciativa “Más Allá del Deber”, se estarán reconociendo actividades extraordinarias en las que participe el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, esto de acuerdo al plan establecido por el Consejo de Planeación Ciudadana.