Recuperan 20 mil litros de combustible de tractocamión robado

0
259

 

Moroleón, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de un operativo coordinado con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio como resultado la detención de dos presuntos “huachicoleros”, así como la recuperación de 20 mil litros de combustible que era transportado en un tractocamión con reporte de robo vigente.

 

En atención a una denuncia ciudadana al 089, elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y de la Policía Ministerial de la PGJE, desplegaron un operativo en las inmediaciones de la carretera Moroleón-Yuriria.

 

Al realizar el patrullaje a la altura del kilometro seis, fueron detenidas dos personas del sexo masculino, quienes se identificaron como Eduardo “N” y Luis “N”, sin proporcionar mayores datos.

 

A los detenidos se les aseguró un tractocamión, marca Kenworth, modelo 2011, con reporte de robo en fecha 27 de septiembre de 2015, en el que transportaban 20 mil litros de combustible extraído de manera ilegal.

 

Tras una minuciosa revisión por la zona, localizaron dos mangueras conectadas a ductos de Pemex que presumiblemente es una toma clandestina, así como una camioneta marca Ford, tipo Pick Up, color blanco, sin reporte de robo.

 

El combustible, las unidades y las personas aseguradas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente.

 

Grupo Informativo Así Sucede/ Redacción