Regresó Orcas con título de campeón estatal de natación

0
136
ORCAS SE APUNTO EXITO EN EL ESTATAL

 

ORCAS SE APUNTO EXITO EN EL ESTATAL
ORCAS SE APUNTO EXITO EN EL ESTATAL

Con 143 medallas conquistadas en las diferentes pruebas la Escuela de Natación Orcas se quedó con el máximo título en el Campeonato Estatal categoría 11 y mayores en curso corto que también fue selectivo para olimpiada nacional.

El macro centro de la capital del Estado fue escenario, el pasado fin de semana, de la reunión de las nadadoras y nadadores guanajuatenses que buscaron sumar puntos para que se distinguieran como las mejores en Guanajuato y de paso conseguir el boleto para el máximo evento como es la Olimpiada Nacional.

Nadadores de 11 años en adelante compitieron por el título estatal, mientras que los de categorías infantil B, juvenil A y 15 mayores buscaron un sitio en la delegación guanajuatense que estará en Olimpiada Nacional 2016.

Con 66 nadadores Orcas obtuvo tres campeonatos individuales con Fernanda Morales 138 puntos, Gisela Reyes 95 y Moisés Naranjo 72, así como tres subcampeonatos  individuales  a través Eduardo Pardo 70 puntos, Fernanda Sánchez 81 y Eder Mejía 94 y que sumados al resto de la delegación le dieron el trofeo de campeón estatal por equipos.

En este evento lograron subir al pódium de premiación en 143 ocasiones, ganando 48 medallas de oro, 57 de plata y 38 de bronce. Así como demostrar un gran nivel técnico-deportivo al mejorar cada uno las marcas individuales de sus nadadores.

PUNTUACION POR EQUIPOS

1° Lugar  Escuela de Natación Orcas      1,504 Puntos

2° Lugar  Tecnológico Campus León          637 Puntos

3° Lugar  Acuática Rueda                                555 Puntos

Hasta el momento 29 nadadores de la academia acuática de Orcas han logrado dar marca mínima para el Campeonato Nacional del mes de diciembre en Guadalajara.

En este evento hubo una gran participación, siendo más de 400 deportistas de más 30 equipos representativos en el Estado, siendo la competencia con mayor participación en el Estado de Guanajuato.

La Federación Mexicana de Natación y CODE dieron el aval al evento organizado por la Asociación de Natación de Guanajuato.

Deportistas Participantes: Michelle Aboytes, Regina Alba, Viridiana Eudave, Fernanda García, Paola Bernal, Mariana Buendía, Lizbeth Martínez, Josefina González, Camila Hernández, Naomi Sánchez, Andrea Sotelo, Ximena Sotelo, Karen Suarez, Ana Paula Trejo, Patricia Rocha, Karmina Rodríguez, Michelle Pérez, Alexandra Mendoza Valencia, Moisés Naranjo, Gisela Reyes, Fernanda Sánchez, Dulce Tapia, Paola Valencia, Carol Luna, Mariana Mancera, Diego Trejo Emilio Alba, Lilian García, Frida Zermeño, Maritza Verdiguel, Hugo Hernández, Luis Álamo, Luis García, Sebastián González, Isael Madrigal, Juan España, Eduardo Balanzar, Luis Rocha, Adrian Suarez, Eduardo Pardo, Daniela Mendoza, Fernanda Morales, Claudia Pardo, Erick Martínez, Kevin López, Fernando Reynoso, Eduardo Buendía, Giovanni Reyes, Emmanuel Crespo, Vicente Araujo, Raúl Zarate, Eric Morín, Eder Mejía, Luis Mendoza, Felipe Santamaría, Diego Trejo, Ramiro Fuentes, Jaime Novoa,  Rafael ortega, Fernanda Gómez, Isael  Madrigal, Omar Ortega,  Emiliano Uribe, Emmanuel Duarte y  Cesar Verdiguel.

El Lic. Jorge Arturo Medina Pérez, director técnico de Orcas opinó:  “conseguimos resultados sobresalientes al clasificar más de 29 nadadores a la máxima justa de diciembre, se obtuvo el Campeonato General por puntos con considerable margen entre los primeros lugares y se lograron tres campeonatos y tres subcampeonatos Individuales.  Estamos terminando de gran forma el año al ganar todos Campeonatos Estatales y eventos de invitación del año, por lo que debemos estar contentos y satisfechos por estos resultados obtenidos hasta el momento en el plano individual y colectivo”.

 GRUPO INFORMATIVO ASI SUCEDE