REHABILITA IMJUVI ESCUELA EN “EX HACIENDA DE MÁRQUEZ”

0
3

Irapuato, Gto. 4 de diciembre de 2017. El Instituto Municipal de la Juventud de Irapuato (Imjuvi) llevó a cabo el proyecto “Jóvenes Socialmente Responsables”, en la comunidad de “Ex Hacienda de Márquez”, beneficiando a más de 3 mil habitantes.

El director del Imjuvi, Luis Marcelino González Da Mota, mencionó que el objetivo del evento fue impulsar la participación de la sociedad en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud, para rehabilitar y mejorar su entorno identificando sus zonas más vulnerables, así como también concientizar a la comunidad de la importancia de mantener en buenas condiciones el espacio en donde estos habitan.

Las actividades que se realizaron en la Escuela Primaria José Vasconcelos fueron: pinta de la barda frontal de la escuela, pinta de los comedores para niños, pinta de las jardineras, se encalaron los árboles y la realización de un graffiti artístico, entre otras.

También se llevó a cabo un rally de valores y futbol para los niños, se hizo activación física por parte de COMUDAJ, INMIRA brindó la plática denominada “Formadores de buenos ciudadanos”, asistieron integrantes del Pentatlón haciendo una demostración de saltos con fuego, Crea-acción Psicológica apoyaron con una plática contra la violencia, por parte de Prevención realizaron su plática denominada “Limites en la educación”, todo esto a beneficio de los niños y padres de familia de la comunidad “Ex hacienda de Márquez”.

Hasta el momento gracias al programa que realiza el Instituto Municipal de la Juventud “Jóvenes Socialmente Responsables”, mas de 10,000 familias han sido beneficiadas tanto en comunidades, escuelas y jardines principales, llevándoles servicios totalmente gratuitos para la mejora de su entorno en el que viven.