Rehabilitará SAPAL red de agua potable en León moderno

0
27

León, Guanajuato, a 9 de junio de 2017.- Con el objetivo de evitar la pérdida de agua por fugas y garantizar que sea aprovechada por más leoneses, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) iniciará el miércoles 14 de junio la rehabilitación de la red de distribución de agua potable en la zona de León Moderno, como parte integral del programa “400 Obras Más que Mejoran tu Vida”.

La red de la colonia cuenta con 50 años de uso, motivo por el que es prioritario sustituirla. Con la materialización del proyecto, se prevé un ahorro diario de 500 mil litros del vital líquido, que podrá ser empleado por más personas.

Los trabajos también se efectuarán en las colonias Acrópolis y Tepeyac.

Agustín Serrano Martínez, gerente de Supervisión de Obra de SAPAL informó: “El motivo de dichos trabajos es sustituir las líneas por su antigüedad, ya que presentaban fugas constantes; renovamos más de 32 kilómetros de tuberías con un monto de más de 26 millones de pesos, beneficiando a 14 mil habitantes de la zona, generando más de 100 empleos directos con empresas leonesas. Los trabajos darán comienzo sobre el bulevar Mariano Escobedo y González Bocanegra en una primera etapa, para después trabajar en el circuito del parque México y la calle Manuel M.

Ponce, posteriormente se informará conforme se desarrolle el avance de los trabajos. Está a su disposición la línea 073 para atender las solicitudes de la ciudadanía”.

La renovación de la infraestructura beneficiará directamente a 14 mil 514 personas y generará 100 empleos directos con empresas leonesas.

Con una inversión contratada de 26.2 millones de pesos, se sustituirán más de 32 kilómetros lineales de tubería que cumplió su periodo de vida útil.

El proyecto se materializará gracias a la concurrencia de recursos de SAPAL y la CONAGUA a través del Programa de Devolución de Derechos (Prodder), destinado a obras de mejoramiento de eficiencia.

Durante la socialización de la obra, que tiene como finalidad informar a los vecinos del lugar sobre los detalles del proyecto, se anuncia que las tareas tendrán una duración aproximada de 10 meses (de junio de 2017 a marzo de 2018).

El proceso constructivo se llevará a cabo en 4 etapas, mismas que a continuación se describen:

ETAPA

ZONA

FECHA ESTIMADA

1

Iniciará en la glorieta ubicada entre Guty Cárdenas y Las Américas, para avanzar por Mariano Escobedo y González Bocanegra hasta el Malecón del Río.

Jun-Ago 2017

2

Sector delimitado por el parque México al norte, por Calzada Tepeyac al poniente, por el Malecón del Río al oriente y por la calle Manuel M. Ponce al sur.

Ago-Dic 2017

3

Sector delimitado por el parque México al sur, por Calzada Tepeyac al poniente, por el Malecón del Río al oriente y por la Avenida Roma al norte. Esta etapa contempla la colonia Acrópolis.

Dic 2017-Feb 2018

4

Sector delimitado por Avenida Roma al sur, por Calzada Tepeyac al poniente, por el Malecón del Río al oriente y por Calzada de los Héroes al norte. Esta etapa contempla la colonia Tepeyac.

Feb 2018-Mar 2018

Conforme avancen los trabajos, se avisará a los vecinos con 24 ó 48 horas de anticipación la fecha en que será intervenido el frente de su casa o negocio.

Beneficios de la obra:

  • Garantizar que el agua que llega a los leoneses sea pura y confiable para beber.
  • Mejorar la continuidad del servicio.
  • Evitar la pérdida de agua por fugas.
  • Llevar el agua que se deje de perder a más hogares.
  • Incrementar la presión con la que llega el agua.

La renovación, ampliación y fortalecimiento de infraestructura hidráulica en la ciudad es posible gracias al pago oportuno por parte de la población.

Esta información puede ser consultada en la página www.sapal.gob.mx y a través de nuestras redes sociales: Facebook – Sapal León / Twitter – @sapalleon.

SAPAL, conecta con la vida.

Redacción