Rehabilitarán camellones de avenidas en Salamanca

0
351
El municipio brindará mantenimiento todo el año.
El municipio brindará mantenimiento todo el año.
El municipio brindará mantenimiento todo el año

Salamanca, Gto.- Medio Ambiente local y Servicios Públicos Municipales, cambiarán la imagen de la Avenida Valle de Santiago, con trabajos de saneamiento y enriquecimiento de la tierra del camellón central, a fin de mantener las áreas verdes los 12 meses del año; para ello se cuenta con todo el apoyo del alcalde Justino Arriaga Rojas.

José Miguel Fuentes Serrato, titular de los Servicios Públicos Municipales, manifestó que los trabajos consisten en preparar el terreno retirando alrededor de 20 centímetros de tierra y reponerla con material de composta que genera el mismo municipio.

Luego de la capa de composta, se colocará una capa de tierra lama-negra virgen, y finalmente colocar la capa de pasto, que en longitud es de un kilómetro, desde donde inicia la obra (inmediaciones Central Camionera) hasta la Comunicación Norte y avenida Valle de Santiago.

La segunda etapa será en el camellón central, a partir de la Comunicación Norte a las inmediaciones del Río Lerma, prácticamente en el Centro Histórico.

Resaltó que el trabajo se realiza con recursos propios entre Medio Ambiente y Servicios Públicos Municipales por razón de 500 mil pesos de los implementos suministrados, como el pasto, la tierra y composta.

Aseguró que en esta primera etapa, se contempla el empastado y una vez que enverdezca y se vea el cambio de imagen, serán sustituidos algunos árboles que se encuentran deteriorados. La flora referida será reemplazada por unidades que no requieran de mucha agua para su crecimiento y que además soporten las inclemencias del tiempo, tanto en primavera como en invierno.

De esta manera se cambiará la imagen de la ciudad y de la misma manera gradual, se hará lo mismo con los bulevares de las otras entradas/salidas, como son: hacia Irapuato, Celaya, y norte del municipio.

Dijo que se les brindará mantenimiento de manera continua, para lo cual se utilizará agua tratada para que siempre permanezcan verdes.

GRUPO INFORMATIVO ASÍ SUCEDE/ Redacción