Renuncian Comisario y Director Operativo de Policía en Salamanca

0
86

Salamanca, Gto.- A 27 de Agosto del 2017.- Juan Duarte Ramírez Comisario y Luis García Cardoso Director Operativo de la policía presentaron su renuncia voluntaria ante Antonio Arredondo Muñoz, presidente municipal, así lo dio a conocer el primer edil, sumando ya 20 renuncias en lo que va de la semana.

Luego de que los funcionarios fueron señalados por tener supuestos vínculos con el crimen organizado, a través de un vídeo en el que aparecen  los tres elementos de policía que fueron privados de su libertad en la comunidad de “Valtierrilla”  y posteriormente ejecutados.

De acuerdo a Arredondo estas acciones son parte de la línea de investigación “es lo que está revisando la Procuraduría, se suma a las series de acciones que estamos haciendo conjuntamente con la Secretaría de Seguridad Pública y el respaldo que tenemos por parte del gobernador del estado, se tomó esta decisión, se suma a las 20 renuncias que tenemos ya presentadas de algunos elementos de seguridad pública”.

Arredondo Muñoz, señaló que después de su segundo informe de gobierno, se dará a conocer a la persona que quede a cargo de la comisaria, al momento queda “a cargo queda Fernando Adrián Ruiz, en lo que se toman las decisiones pertinentes, se estará buscando quien quedé en estos lugares, se estará revisando que sea el mejor perfil”.

El mandatario estatal, aseguró que a pesar de que ya van 20 los elementos que se dan de baja, se se continúa reforzando la seguridad con FSPE.

Cabe señalar que Juan Duarte Ramírez, tomó protesta el pasado mes de agosto del 2016, luego de que días antes renunciará Juan José González González y  Eduardo Zamora Tinoco, Coordinador de Seguridad Pública y Comisario, respectivamente. Después de estas renuncias, como Coordinador llegó Adrián Ruiz y como Comisario Duarte Ramírez.