Reportan pocos daños por lluvias

0
209

13645126_1076839179071245_901848788929201730_n

 

San Miguel de Allende, Gto.- Debido a la lluvia que se presentó la tarde y noche de este lunes, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil registró la caída de un árbol en el Fraccionamiento Villa de los Frailes, mismo que impactó una barda perimetral del pozo de SAPASMA y cables de Telmex, sin lesionados.

 

Asimismo, hubo levantamientos de alcantarillas por saturación de drenaje pluvial en la Avenida Guadalupe, Calzada de la Estación, la Lejona y en la calle de Insurgentes; por lo que la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito Municipal y Protección Civil, recomienda no arrojar basura dentro del drenaje, barrancas o ríos, pues esto podría ocasionar inundaciones.

 

La Secretaría de Seguridad Pública Tránsito Municipal y Protección Civil, informa que las lluvias continuarán hasta el viernes.

 

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se prevén de lluvias fuertes a moderadas por la tarde y transcurso de la noche y una temperatura máxima de 27° C y una mínima de 11 °C.

 

Para esta temporada de lluvia, la Secretaría emite las siguientes recomendaciones:

-Llevar contigo un paraguas o impermeable por si te sorprende la lluvia cuando estés fuera de casa.

– Si fue inevitable mojarse, trata de llegar lo más pronto posible a casa y bañarte.

-Si tienes niños pequeños, no los dejes solos durante las lluvias, si lo haces, informa a algún vecino de esta situación.

– Maneja con precaución.

– Revisa que los limpiadores, llantas y frenos de tu vehículo estén en buen estado.

– Estar pendiente de los reportes oficiales y evitar resguardarse debajo de árboles u objetos metálicos en caso de que haya tormentas eléctricas.

 

Grupo Informativo Así Sucede