Responden corredores a la competencia “Jóvenes de Corazón”

0
161

jóvenes1

El Parque Metropolitano se vistió de alegría, de entusiasmo y de la única actitud que distingue a nuestros adultos mayores. Mayores de 60 años, principal categoría para activarlos en una carrera de 4 y 7 kilómetros; se hicieron presentes en un gran escenario en una justa especialmente diseñada y organizada para ellos.

Fue así como arrancó la primera edición de “Jóvenes de Corazón”, registrando una asistencia de 800 atletas de todas las edades. Pero donde más del 50 por ciento de la lista, fueron mayores de 60 años, cumpliendo con la convocatoria en cuanto a inscripciones y categorías, en el evento celebrado el pasado domingo en la ciudad de León.

El Parque Metropolitano lució con una fiesta desde temprana hora con corredores de todas las edades, en esta iniciativa del grupo parlamentario del PAN por reconocer el esfuerzo de los mayores de 60 años.

Daniel Vargas, maratonista leonés y gran exponente del atletismo mexicano, se hizo presente y además de correr, premió a los ganadores de esta carrera en donde se hizo un especial reconocimiento al corredor de 87 años “Chimenea” Núñez. Se sumaron a la lista de premiación Rubén Cervantes en representación del titular de CODE, Lic. Isaac Piña; así como los diputados Libia Denise García y Éctor Jaime Ramírez;  Rigoberto Montes del Parque Metropolitano y el Dr. Eugenio Rivera, de la COMUDE León.

RESULTADOS

60-69 años

varonil

  1. José Clemente Hidalgo               30:33
  2. Ramón López Hernández          31:07
  3. Moisés Segura García                 31:23

Femenil

  1. Verónica Hernández                    37:12
  2. Josefina Almanza                         44:22
  3. Roselia Campos                           47:35

70 y más

Varonil

  1. Fidel Villalpando                           32:36
  2. José Luis Durán                           33:55
  3. J. Guadalupe Castillo                  36:46