Respuesta de la Diputada Barbara Botello al comunicado que envió el Mpio sobre el “Programa Taxi Seguro”

0
138
Foto: Players of Life

El programa Taxi seguro fue implementado con el objeto de generar seguridad entre usuarios y conductores de Taxi en el Mpio. Era una plataforma tecnológica parecida al funcionamiento de UBER.
La administración de Héctor López Santillana no le dio seguimiento al programa y además tomo la decisión de rescindir el contrato, esto al parecer por presiones de un medio de comunicación, buscando desvirtuar los trabajos realizados en la pasada administración.

El programa Taxi seguro así como todo el trabajo hecho en la pasada administración fue auditado por la Contraloría y no mencionó alguna observación como la que dice el comunicado del Municipio.

Fueron entregados más de 4 mil dispositivos funcionando correctamente. Si los conductores desafortunadamente los empeñaban o vendían no fue por falta de cumplimiento del programa de las autoridades. Es la misma situación que ahora se vive con las tabletas que entrega el gobernador en todo el estado y que son vendidas o empeñadas.

La independencia en la toma de decisión de la actual administración llevo a esta decisión y a tomar estas medidas, las cuales deberán de estar dentro del marco legal e institucional.

Programas como taxi seguro sirven para mejorar las condiciones de movilidad de la ciudad, para tener mayor seguridad a nuestros usuarios, situación que hoy no tienen ni usuarios ni choferes de taxis en el Municipio. El programa al término de la pasada administración funcionaba correctamente lo que pretende este gobierno es tumbar la licitación.

La pasada administración siempre trabajo por brindar seguridad a los taxistas y el Programa Taxi Seguro fue una de estas acciones. Lamentablemente la decisión de terminar con el Programa sin motivo por parte de este gobierno muestra que la seguridad de los taxistas y de los ciudadanos no es importante para Héctor López Santillana.

Desafortunadamente este gobierno enfoca todo su tiempo en el trabajo de la pasada administración. Le pediría que de una vez por todas se ponga a trabajar en los padecimientos sociales como la terrible inseguridad que vivimos los leoneses. Si este gobierno pusiera el mismo empeño que le pone a la persecución política a gobernar, tendríamos otro León.

Bárbara Botello