Restaurarán centro histórico de Salamanca

0
118

Salamanca, Gto. A 6 de mayo del 2017.- El Presidente Municipal de Salamanca Antonio Arredondo Muñoz en compañía de Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo en el Estado, sostuvieron reunión de trabajo para gestionar los recursos para ejecutar obras que significarán el Centro Histórico de Salamanca, además de realizar un recorrido de supervisión por las obras que se llevan en las calles del Centro.

El edil reconoció el esfuerzo y trabajo coordinado que la Secretaría de Turismo ha teniendo para realizar acciones que benefician a todos los salmantinos así como los recursos que la misma SECTUR ha proporcionado para la dignificación y rehabilitación del Centro de la ciudad en distintas etapas.

El munícipe remarcó que gracias a estos recursos se han podido desarrollar la rehabilitación y restauración de distintos puntos del Centro Histórico, ya que son los puntos más emblemáticos y atractivos para el turismo que visita al municipio.

El Secretario de Turismo, acompañó al edil por un recorrido por el centro de la ciudad, iniciando por la supervisión de los avances de la calle Monterrey y en las que visitaron otros puntos que ya han sido rehabilitados como la calle Allende, los Portales del Centro Histórico en el primer cuadro de la ciudad y de la calle Juárez.

El alcalde dio a conocer que durante la reunión plantó la gestión de más recursos para dar continuidad a los trabajos de rehabilitación y restauración del Centro Histórico, con lo que se espera trabajar en la dignificación de la calle

Mina, Libertad y Pípila, con lo que se dará mejor imagen a la zona y beneficiará directamente a los habitantes, trabajando para una mayor percepción de turistas a sus negocios.

Arredondo Muñoz, destacó que se dará continuidad a la gestionando recursos en conjunto con Gobierno del Estado y la Secretaría de Turismo para brindar a los ciudadanos y visitantes, una ciudad pujante y con una mejor imagen, además de seguir con la capacitación de prestadores de servicios.