Reunión de colaboración del sector Agropecuario entre los Gobiernos Federal y Estatal

0
285

 

En la ciudad de Celaya, se llevó a cabo una reunión de colaboración en el Sector Agropecuario. La misma fue encabezada por el Delegado de la Secretaría de Gobernación, Javier Aguirre Vizzuett; la Delegada de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Ing. María de Lourdes Acosta Amaya y el Lic. Javier Bernardo Usabiaga, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Gobierno del Estado. Participaron también el Lic. Jorge Mendizábal del Castillo, Delegado Federal de la Secretaria de Relaciones Exteriores; Lic Bonifacio Rodríguez del Registro Agrario Nacional; Lic. Alejandro Salas Domínguez, del Instituto Mexicano de la Propiedad
Industrial; Lic. Jesús David Vega Ramos, de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero; Lic. Javier Sánchez García de la Procuraduría Agraria; Ing. Alfonso Facundo Cruz López, Fideicomiso Instruidos en Relación con la Agricultura; Lic. Zarahí Palomares de la Delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Así mismo participaron los Subsecretarios de la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado; Roberto Castañeda Tejeda de Administración y Eficiencia de los Recursos Naturales del Sector Rural, Paulo Bañuelos de Desarrollo de Competitividad y Alberto Cifuentes Negrete de Fomento y Desarrollo de la Sociedad Rural.

El Delegado Javier Aguirre destaco el trabajo conjunto realizado en la prese4nte administración con el Gobierno del Estado, mismo que ha permitido integrar programas sociales en beneficio de los guanajuatenses y ofreció fortalecer la coordinación con todas las Delegaciones del Gobierno Federal para implementar de manera estratégica el total de programas sociales con que cuenta el gobierno Federal..

Así mismo Aguirre Vizzuett resalto la cooperación que ha existido en materia agropecuaria entre los dos niveles de gobierno y la instrucción que ha recibido de fomentar la colaboración en todos los sectores y en especial en el agropecuario en beneficio del campo guanajuatense.

En su intervención Secretario Usabiaga mencionó que el trabajo entre el Estado y la Federación en el sector agropecuario debe ser concurrente entre ámbitos de gobierno, para generar una visión integral del sector rural. Hizo hincapié en que tanto la Delegación del sector como la Secretaría que encabeza han podido compaginar los esfuerzos en muchos ámbitos, como la educación, inversión, producción, infraestructura.

La Delegada María de Lourdes Acosta Amaya agradeció la presencia de los Delegados Federales y representantes del Gobierno Estatal en las instalaciones de la SAGARPA y reiteró el compromiso de la Secretaría con Guanajauto.
Al final, tanto funcionarios federales como estatales, se comprometieron a reforzar
las actividades relacionadas a fortalecer el sector agropecuario, implementando de
manera eficaz los programas sociales que redunden en una mayor productividad
en el sector. Así mismo, los gabinetes estatal y federal compartirán la información
de interés público, para mejorar la toma de decisiones.