Salamanca gana debate regional de participación infantil

0
14

Salamanca, Gto.- La Niña Difusora del Sistema Municipal DIF Salamanca, Stephanie Jazmín Villavicencio Reséndiz ganó el Debate Regional de Participación Infantil, Derechos Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Estatal Guanajuato.

El Sistema DIF Salamanca participó como lugar sede del Debate Regional de Participación Infantil, en el que se desarrollaron dos etapas de debates para determinar quiénes serían los finalistas y, finalmente, ganadores del Debate llevado a cabo por DIF Estatal.

Rosa María Mortera Kacuris, Directora de DIF Municipal Salamanca otorgó la bienvenida a todos los presentes y habló de la importancia de abrir foros y espacios a las niñas, niños y adolescentes para expresarse en nuestra sociedad.

“El Debate Regional de Niñas, Niños y Adolescentes permite a los menores elevar su voz, sentir… que sus ideas deben ser respetadas, expresadas y escuchadas; que sus sentimientos y pensamientos, son tan importantes como los de cualquier persona; que el poder expresarse… es su derecho. Y lo mejor de todo que al hacerlo, tienen la perfecta oportunidad para fomentar, promover y defender los derechos de las niñas, niños y adolescentes”.

De igual manera, el Jefe de Programas de DIF Salamanca, Emmanuel Soto Vargas, invitó a las niñas, niños y adolescentes a continuar en la promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

“Lo que las niñas, niños y adolescentes quieren es un mundo de amor y respeto, en contra de la violencia y de la discriminación, un hogar y una sociedad en la que puedan expresarse sin miedos, con la seguridad y libertad de hacerlo, con apertura, mediante el diálogo, un mundo de conciencia y valores. De ahí la naturaleza de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes, y creo, por lo que hemos visto aquí, que vamos por muy buen camino”.

José Barbosa, Responsable Estatal del Programa de Participación Infantil de DIF Estatal Guanajuato, dio a conocer que como 1er. Lugar del Debate Regional de Participación Infantil resultó Stephanie Jazmín Villavicencio Reséndiz de DIF Salamanca y como segundo lugar, la niña difusora Melanie Lizbeth Morín Ceja, de 46 niños difusores que participaron de diversos municipios, como Abasolo, Cortazar, Huanímaro, Irapuato, Pueblo Nuevo, Valle de Santiago y Salamanca.