Salamanca invertirá 90mdp en mejores vialidades

0
3

Salamanca, Gto., 7 de noviembre del 2017.- Con el fin de dar mejores vialidades a los ciudadanos salmantinos y mayor movilidad entre los sectores del municipio, el presidente municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, en compañía de autoridades municipales dieron a conocer los detalles de la obra de los trabajos de rehabilitación de la Avenida del Trabajo en su primera etapa a líderes comerciantes del Mercado Tomasa Esteves y Avenida del Trabajo.

El proyecto total tiene un costo de $90 millones de pesos; para la primera etapa, que comprende de la calle 5 de Mayo a Pasajero, se estará ejerciendo un monto de $35 millones de pesos.

Añadió que esta obra beneficia a los habitantes de la zona centro y sobre todo de la zona comercial del Mercado Tomasa Esteves, por lo que se atenderá en primera instancia el carril sur, en el que se construirá el colector pluvial de la red de drenaje sanitario.

Arredondo Muñoz señaló que estas acciones vendrán a beneficiar a toda la ciudadanía que acude a esta arteria comercial principal.

Asimismo, Sanjuana Razo, comerciante y representante de la asociación “2 de Octubre”, agradeció el acercamiento por parte de la presidencia municipal y señaló que con esta obra se tendrán mejores accesos a los locatarios y mejores banquetas para los clientes.

“Para nosotros es una obra importante, que ya la necesita el mercado y estamos ahí en la mejor disposición de cooperar para la obra se realice”.

Roberto Jasso Ledesma, comerciante y dueño de la Mueblería “Jasso”, aseguró que con esta obra gozarán de una mejor vialidad, así como ya no tendrán las molestias con el encharcamiento del agua y los clientes podrán acudir sin ningún apuro.

“A la larga el acceso pues va estar más fácil, va a estar mejor, tendremos un mejor drenaje y de tendremos beneficios los tendremos”.

De igual manera, Adrián Freyre, representante de Farmacias Guadalajara, destacó que con la rehabilitación de la Avenida del Trabajo vendrá a contribuir con el alza de mejores ventas en la zona, así como en la seguridad e imagen de la zona comercial más importante del municipio.

“Una vez que ya esté ejecutada la obra, va a haber mayor seguridad para la gente, para el transporte y la imagen se verá mejor”.

Rafael Martínez García, secretario general de la Unión Progreso de Comerciantes, añadió que esta obra era muy necesaria, lo que permitirá que los clientes lleguen con más seguridad, tengan espacios dignos para brindar sus productos y por ende las ventas se elevarán, permitiendo el flujo económico por la que se caracteriza la zona.

De igual manera, Agustina Lucero Camarillo, comerciante y representante de la Organización Felipe Ángeles, destacó que se tendrá una mejor imagen pública al consumidor brindándoles calidad en sus productos, uniéndose como organización para mantener la zona limpia para el cliente.

“Me parece muy importante y muy necesaria, como comerciante trataremos de mantener limpio para que el consumidor venga y tenga más accesos libres”.